<
>

Aaron Rodgers y Russell Wilson, los mejores de la Semana 1 en la NFL

Repasamos las mejores actuaciones de la jornada dominical en la Semana 1 de la NFL

Nadie estuvo bajo los reflectores más en la jornada dominical de la Semana 1 de la temporada regular que lo quarterbacks.

Hubo debuts esperados en la posición para los Carolina Panthers, Cincinnati Bengals, Indianapolis Colts, Los Angeles Chargers, New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, pero dos viejos conocidos de este espacio fueron los que más brillaron en la jornada inaugural de la campaña regular N° 101 de la NFL.

Russell Wilson, quarterback, Seattle Seahawks y Aaron Rodgers, quarterback, Green Bay Packers

Para el primero domingo de la temporada, fue imposible ignorar a uno en lugar del otro. Ambos pasadores lanzaron cuatro pases de touchdown sin intercepciones en partidos que sus respectivos equipos ganaron por palizas. Ambos se mostraron en control durante la mayor parte del juego, y ambos limitaron al mínimo sus errores.

Lo más importante: en ambos casos, la victoria de sus clubes se rastrea directamente a sus desempeños.

Wilson completó 31 de 35 envíos para 355 yardas, y puso 29 yardas más en tres acarreos. Completó pases con nueve receptores diferentes, incluyendo dos de anotación para el corredor Chris Carson.

Rodgers completó 32 de 44 envíos para 364 yardas, y repartió el ovoide entre siete receptores, de los cuales el más destacado fue Davante Adams, con 14 atrapadas para 156 yardas y dos anotaciones. A diferencia de Wilson, Rodgers no fue capturado en la tarde.

En ambos casos, las victorias son más valiosas si tomamos en cuenta que ambos llegaron contra rivales que, creemos, estarán peleando la postemporada. Tanto los Minnesota Vikings como Atlanta Falcons mostraron cosas interesantes a la ofensiva, particularmente lo conseguido por sus receptores abiertos, pero tanto Wilson como Rodgers se encargaron de que no hubiera duda razonable del resultado final, ya avanzados los partidos.

Con o sin pandemia, con o sin trabajo de receso de temporada y todo lo que ya sabemos, Wilson y Rodgers se confirman como dos de los jugadores más valiosos para sus respectivas franquicias, jugando como hemos llegado a esperar de ellos bajo cualquier circunstancia.

Rodgers ya es un dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, y sorprende que Wilson nunca haya recibido un solo voto para ese premio. El 2020 puede ser su año.

Menciones honoríficas

Davante Adams, receptor abierto, Packers: Para algunos, incluyendo a Chad Johnson, Adams es el mejor corredor de rutas en la NFL. Ante un equipo que sufrió un recambio tan importante en la posición de esquinero como Minnesota, era de esperarse que dominara como lo hizo. No obstante, también se reconoce aquí cuando se colman las altas expectativas. La atención entera del rival estuvo enfocada en Adams, quien de todos modos logró números de escándalo. Mientras se encuentren sanos, la dupla Rodgers-Adams es prácticamente imposible de defender.

Lamar Jackson, quarterback, Baltimore Ravens: Nada mal para un corredor. Con 20 completos de 25 intentos para 275 yardas y tres touchdowns sin intercepciones, más siete acarreos para 45 yardas, Jackson va en camino a demostrar que nada del 2019 premio al Jugador Más Valioso que consiguió con votos unánimes el año pasado, fue de suerte. ¿Lo más peligroso? Jackson todavía tiene mucho espacio para crecer como jugador de fútbol americano.

Josh Jacobs, corredor, Las Vegas Raiders: Desde que fuera elegido en la primera ronda del draft del año pasado, Jacobs se ha encargado de demostrar que ha sido la mejor decisión de personal en la segunda etapa de Jon Gruden al frente de la franquicia. El producto de Alabama se despachó con 25 acarreos para 93 yardas y tres touchdowns terrestres, además de cuatro recepciones para 46 yardas, en un duelo de corredores contra Christian McCaffrey donde Las Vegas pudo salir con un triunfo de visita. Si el jugador es suficientemente bueno, "aunque sea corredor", bien vale una selección de primera ronda.

Marcus Maye, safety, New York Jets: Fue el turno de Maye de brillar en la secundaria de los Jets, y aunque su equipo cayó ante los Buffalo Bills, el profundo dio uno de sus mejores partidos como profesional. Quizás sintiendo la presión de demostrar que no extrañará a Jamal Adams, el coordinador Gregg Williams movió bastante a Maye, y se vio recompensado con 10 tacleadas --para liderar al equipo--, dos capturas, dos pases desviados y dos golpes sobre el quarterback. Está claro que los mayores problemas de los Jets están en otros sectores del campo.

Calvin Ridley, receptor abierto, Atlanta Falcons: Matt Ryan completó nueve pases con tres receptores diferentes en la tarde: Julio Jones, Russell Gage, y Ridley, Seguro, la segunda anotación de Ridley llegó en tiempo basura, pero nadie le dice que no a un touchdown. Ridley tuvo una temporada de novato increíble en el 2018, pero se esperaba más de sus números el año pasado como titular de tiempo completo. Quizás el 2020 sea su año de destape.

Adam Thielen, receptor abierto, Minnesota Vikings: seis recepciones para 110 yardas y dos touchdowns, sin el beneficio de Stefon Diggs atrayendo la atención de los defensivos profundos, es una excelente primera entrega para Thielen como indiscutible receptor abierto en Minny. El resultado no fue el mejor, pero al menos la ofensiva de los Vikes no sufrirá demasiado si Thielen, y Dalvin Cook, se mantienen enchufados como hoy. De la defensiva habrá momento para hablar más adelante.