La NFL amenazó mediante un memorando que las sanciones podrían incluir suspensiones y hasta la pérdida de selecciones de draft por incumplimiento de los lineamientos contra el coronavirus
La NFL ha emitido otra fuerte advertencia en contra de los coaches que no portan sus máscaras en las laterales durante los partidos, amenazando con suspensiones y hasta la pérdida de selecciones de draft como castigo por no seguir los lineamientos de los protocolos por COVID-19 de día de juego, de acuerdo a un memorando de la liga obtenido este miércoles por Adam Schefter de ESPN.
El memorando, escrito con una redacción bastante fuerte, y enviado a todos los coaches, gerentes generales y ejecutivos de los equipos por parte del vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, incluye un pasaje en el que la liga señala que se ocupará "de la falta de cumplimiento con medidas disciplinarias que podrían incluir suspensiones y/o la pérdida de selecciones de draft".
Con ello, se marca la segunda ocasión en este mes en que la NFL ha advertido a los entrenadores a dar cumplimiento a los protocolos de coronavirus portando sus máscaras en las laterales.
La liga ya ha multado a cuatro head coaches en la campaña --Jon Gruden de los Las Vegas Raiders, Sean Payton de los New Orleans Saints, Vic Fangio de los Denver Broncos y Sean McVay de Los Angeles Rams-- por no usar debidamente las máscaras en la banca durante los encuentros.
"Tanto nuestros propios asesores médicos, como los independientes, han enfatizado la necesidad de permanecer vigilantes y disciplinados siguiendo los procesos y protocolos acordados junto con la NFLPA, así como por los gobiernos estatales y locales", escribió Vincent en la comunicación.
"Apenas hemos pasado la Semana 3 de la temporada. Si hemos de jugar una campa completa y sin interrupciones, debemos seguir comprometidos en nuestros esfuerzos para mitigar el riesgo de transmisión del virus. Una adherencia inconsistente a los protocolos de salud y seguridad... pondrá en riesgo la temporada del 2020".