Dos armas ofensivas regresan pero otras dos seguirán fuera del emparrillado para Niners
SANTA CLARA, Calif. – Los San Francisco 49ers recuperan dos piezas ofensivas para el partido del domingo contra los Philadelphia Eagles, estarán sin dos más y están cerca de colocar a otro dúo a la reserva de lesionados.
El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, dijo el viernes que el ala cerrada George Kittle (esguince de rodilla izquierda) y el receptor Deebo Samuel (fractura de pie izquierdo) estarán disponibles para jugar el domingo por la noche, pero el mariscal de campo Jimmy Garoppolo (esguince de tobillo derecho) y el corredor Raheem Mostert (esguince de rodilla) no lo estarán.
Como se esperó toda la semana, el ala cerrada Jordan Reed (esguince de rodilla) y el ala defensiva Dee Ford (espalda) irán por poco tiempo a la reserva de lesionados, de acuerdo a Shanahan. Esos movimientos serán oficiales el sábado por la tarde.
No es sorpresa que Garoppolo y Mostert estén oficialmente fuera luego de que ninguno participara en ninguna práctica esta semana. Shanahan indicó temprano en la semana que le gustaría ver a Garoppolo en la práctica con cierta capacidad antes de que se sienta confortable para ponerlo de vuelta en la alineación.
Pero eso no sucedió y los Niners seguirán con el mariscal de campo suplente Nick Mullens quien iniciará su segunda semana consecutiva.
“Está listo”, comunicó Shanahan. “Realmente anduvo bien toda la semana y solo detallamos unas pocas cosas hoy”.
El corredor Jerick McKinnon iniciará en lugar de Mostert, de nuevo.
Kittle y Samuel, por otra parte, hicieron toda la semana las prácticas sin ningún problema. Kittle participó en los tres días y dejó claro en su conferencia el jueves que regresará contra los Eagles. Shanahan confirmó eso el viernes, y Kittle ni siquiera está en el reporte de lesionados.
La situación de Samuel fue un poco más complicada ya que estuvo en la reserva de lesionados pero los Niners abrieron sus 21 días de ventana de práctica el miércoles. Shanahan dijo que quería ver a Samuel a lo largo de la semana sin ningún problema antes de decidir activarlo en la plantilla de 53 jugadores.
Smauel lo hizo lo suficientemente bien y será activado y estará disponible, pero los Niners tendrán un ojo en cuánto tiempo de juego tiene.
“No diría que hay un conteo, pero Deebo fue nuestro receptor titular el año pasado. Se ganó eso a principios del año y lo mantuvo por gran parte del mismo, así que no espero que sea así el domingo. Es su primera vez de vuelta, tenemos que ser listos con eso… sé que estará allá afuera pero no será en su rol normal, eso es seguro”.
Para hacer espacio para Samuel, los 49ers pondrán a Reed y Ford en la reserva de lesionados. Los Niners no han usado el otro lugar, pero lo harán los próximos días.
“Creo que irán (a la reserva) mañana. Sé que Deebo usará uno (lugar). No estoy seguro qué haremos con el otro. Hay pocas cosas fluidas en este momento, pero creo que tenemos hasta mañana a la 1 (p.m. hora del pacífico) para decidir”, señaló Shanahan.
En otras partes del frente de las lesiones, San Francisco lidia con una serie de problemas. Emmanuel Moseley (conmoción cerebral) y Ahkello Witherspoon (tendón de la corva) han sido descartados para el domingo, mientras que K’Wuan Williams (cadera) aparece como cuestionable. Williams mostró una tendencia en la dirección correcta a medida que avanzaba la semana, no asistió el miércoles. pero participó de forma limitada los jueves y viernes. Witherspoon fue en la dirección opuesta, participando de lleno el miércoles, limitado el jueves y no practicando el viernes.
Con Moseley y Witherspoon fuera y Richard Sherman (pantorrilla) en la reserva de lesionados, los Niners probablemente iniciarán a Jason Verrett y Dontae Johnson como esquinero exterior. Si Williams no puede jugar, su rol habitual de jugador de ranura podría ser ocupado por Jamar Taylor, a quien firmaron con el equipo de práctica el viernes, pero estaba con el equipo en el campo de entrenamiento y podría ser activado el domingo.
Los 49ers también descartaron al apoyador Dre Greenlaw (cuádriceps) contra los Eagles, un movimiento que Shanahan anunció que vendría.