Repasa lo más importante de la jornada dominical de la NFL después de la primera tanda de partidos.
El único equipo invicto de la temporada mantuvo su marca perfecta en una complicada visita divisional, mientras que el único equipo sin victorias de la liga también mantuvo su status quo frente a los campeones defensores en acción de la primera tanda de partidos de la Semana 8 de la NFL.
En la segunda tanda de jeugos dominicales, un partido se definió en el último segundo, mientras que otro requirió de la prórroga para definirse.
Los Angeles Chargers en Denver Broncos
¿Querían drama? Con un segundo por jugar, y en cuarta oportunidad, un pañuelo por interferencia de pase en las diagonales dio una oportunidad más a Drew Lock y los Broncos para ganar el partido. Desde la yarda 1, con un pase de 1 yarda al novato KJ Hamler que fue marcado en un primer momento como incompleto por estar fuera del campo, Denver logró el touchdown que dio la vuelta a un partido en que habían sido dominados a lo largo de los primeros 59 minutos, para ganar por 31-30.
San Francisco 49ers en Seattle Seahawks
Jimmy Garoppolo estaba teniendo otra salida de pesadilla antes de salir lesionado, y en su reemplazo Nick Mullens lo hizo interesante hacia el final, pero ya era demasiado terreno por recuperar y Seattle consiguió una victoria por 37-27. Russell Wilson volvió a presumir sus cualidades de escapista, y DK Metcalf maltrató de mala manera a una defensiva de los Niners que se llevó un susto grave por lesión a Fred Warner. Otro que también salió lesionado y no regresó, sumando a las malas noticias para los Niners, fue George Kittle.
New Orleans Saints en Chicago Bears
No fue lindo, pero un gol de campo de Wil Lutz dio a los Saints una sufrida victoria de tiempo extra en Chicago. Antes de la prórroga, hubo pasajes del encuentro en que New Orleans parecía dominar con amplitud, pero Nick Foles consiguió armar una ofensiva de touchdown para Darnell Mooney que dejó al equipo a distancia de tiro de piedra, empatando con un gol de campo momentos más tarde. Hubo dos momentos memorables en el juego, uno para bien y otro para mal. En la cerrada carrera que veremos a lo largo de lo que resta de la temporada, al menos, Drew Brees volvió a superar a Tom Brady para quedarse como líder histórico en pases de touchdown, mientras que el receptor Javon Wims se ganó una de las expulsiones más incomprensibles en la historia de la liga, volviéndose loco y yendo a golpear a un rival que no estaba involucrado en una jugada ya muerta.
Tennessee Titans en Cincinnati Bengals
Los Bengals dieron la campanada de la semana, superando por 31-20 a unos Titans que hace apenas dos semanas estaban invictos, pero que ahora han perdido dos en fila. Joe Burrow lanzó dos pases de anotación, y los Bengals fueron eficientes por tierra pese a que no contaron de nuevo con el corredor Joe Mixon. Los Titans recibieron una buena producción de Derrick Henry, quien superó las 100 yardas terrestres y anotó touchdown, pero Ryan Tannehill no jugó a la altura de sus salidas previas en el año.
Las Vegas Raiders en Cleveland Browns
Los que esperábamos un tiroteo ofensivo en Cleveland, pues nos quedamos esperando. Los puntos cayeron a cuentagotas, y ninguno de los dos quarterbacks pudo sumar, siquiera, 125 yardas por aire. Hunter Renfrow anotó el único touchdown de la tarde, a pase de Derek Carr, con lo que los Raiders nuevamente se ponen por arriba del .500 en la temporada.
Indianapolis Colts en Detroit Lions
Paliza recibieron los Lions en casa ante un Philip Rivers encendido que logró conectar tres pases de anotación, además de que Indy anotó dos touchdowns más por tierra, mientras que por parte de Detroit, el líder corredor fue Jamal Agnew, con una escapada de 11 yardas. Sí, 11, yardas. La victoria por 41-21 acomoda a Indy en buena posición para pelear la AFC Sur, después del segundo descalabro de Tennessee en igual número de semanas.
Green Bay Packers en Minnesota Vikings
Dalvin Cook regresó a la acción con una actuación de tres touchdowns y los Vikings le pusieron sello final a una de las sorpresas de la semana con una captura y balón suelto forzado a Aaron Rodgers cuando faltaban 12 segundos en el partido, para entregar a los Packers su segunda derrota del año, una de 28-22, que aprieta la carrera en el Norte de la Nacional.
New York Jets en Kansas City Chiefs
Otra de las vapuleadas en la jornada, me parece que nunca hubo duda de quién iba a ganar este partido. Patrick Mahomes brilló intensamente con cinco pases de touchdown para aniquilar a unos Jets que lucieron igual de indefensos como han lucido a lo largo del año, en una derrota por 35-9 que solo los acerca más a Trevor Lawrence como su próximo quarterback titular.
Los Angeles Rams en Miami Dolphins
Jared Goff sufrió una de sus peores salidas como profesional, básicamente entregando todo tipo de oportunidades a unos Dolphins que no dudaron en aprovechar los regalos en el debut de Tua Tagovailoa como quarterback titular. Goff lanzó dos intercepciones y perdió dos balones sueltos, uno devuelto hasta las diagonales y otro devuelto hasta la yarda 1 --todo en la primera mitad-- para que Miami liquidara el partido por 28-17 y dejara su marca arriba del .500. en 4-3.
Pittsburgh Steelers en Baltimore Ravens
La defensiva de Pittsburgh detuvo a Lamar Jackson en una cuarta y 3 en zona roja alrededor de la pausa de los dos minutos, mediante un balón suelto perdido --aunque había quedado corto de la marca del primer intentos--, y más tarde defendieron exitosamente un pase "Ave María" para preservar una crucial victoria por 28-24 que mantienen su marca perfecta en el año, elevándola a 7-0, pero sobre todo, abre distancias en la AFC Norte respecto a su mayor rival y más cercano perseguidor. Jackson fue brillante durante la mayor parte del encuentro, pero dos intercepciones del quarterback probaron ser costosas en el marcador final.
New England Patriots en Buffalo Bills
Nuevamente, Cam Newton será el señalado por una nueva derrota de los Patriots, esta vez por un balón suelto en los instantes finales cuando New England se acercaba a zona prometida para intentar darle vuelta a un marcador de 24-21. Si somos honestos, Newton no dio un mal juego y mantuvo en la pelea a su equipo en Buffalo, pero ese error del final será de lo único que se hable en el tropiezo ante unos Bills que fortalecen su posición en la AFC Este.