El entrenador en jefe de Arizona, Kliff Kingsbury, dio a conocer que dos jugadores tuvieron pruebas positivas de coronavirus
TEMPE -- Los Arizona Cardinals tuvieron dos pruebas positivas de COVID-19 del fin de semana, confirmó este lunes por la mañana el entrenador en jefe Kliff Kingsbury.
Arizona estuvo en su jornada de descanso el pasado fin de semana, pero los jugadores debían presentarse a las instalaciones del equipo en Tempe para realizarse pruebas todas las mañanas. Una vez que se descubrieron las pruebas positivas comenzó el rastreo de contactos, pero Kliff Kingsbury dijo que tuvieron resultados "limitados". Todas las pruebas del domingo resultaron negativas.
Kliff Kingsbury no quiso dar el nombre de los dos jugadores.
"Vamos a seguir adelante con ese protocolo y partiremos de ahí", declaró Kliff Kingsbury.
Los Cardinals regresaron a entrenar el lunes previo a su partido del domingo contra los Miami Dolphins. Kliff Kingsbury dijo que las prácticas serán "como siempre".
Kliff Kingsbury dijo que no le preocupa que las pruebas puedan revelar otros positivos más adelante en la semana.
"Nunca sabes con esta situación, es bastante fluido día a día, pero siento que recibir todos los negativos del domingo fue un gran paso en la dirección correcta y luego espero que continúe toda la semana", sentenció.
Desde que comenzó el campamento de entrenamiento, Kliff Kingsbury ha dicho que era cuestión de tiempo para que alguno de los Cardinals diera positivo. Hasta esta semana, sin embargo, los Cardinals sólo tenían un jugador en la lista de reservas/COVID-19, el receptor abierto KeeSean Johnson.
"Es la manera en que los equipos lo manejen mejor", refirió Kliff Kingsbury. "Aquellos equipos van a estar en mejor posición y lo entendemos. Y a medida que surgen estas cosas, tenemos que ser capaces de seguir avanzando, el siguiente hombre debe dar un paso al frente y todo ese tipo de cosas de las que hemos hablado durante toda la temporada y seguimos hablando de eso.
"Así que creo que tengo un buen entendimiento de cómo manejaremos esto, cómo seguiremos adelante y no podemos dejar que afecte de nuestra mentalidad o cómo nos enfocamos en el partido de la próxima semana".