Pese a que la NFL registró una caída en sus ratings televisivos, los números se mantuvieron por arriba de lo esperado para tiempos de pandemia
La NFL no esperaba ser inmune al declive en los índices de audiencia que ha afectado a todos los deportes este año debido a la pandemia de coronavirus y la elección presidencial. Pero la caída no ha sido tan grave como se temía al inicio de la temporada.
Los partidos promedian una audiencia de 15.1 millones a través de transmisiones por televisión y en formato digital, de acuerdo con la liga y Nielsen, lo que representa una reducción de 6 por ciento en comparación del año pasado. A pesar de la disminución, todos excepto cuatro de los 30 programas más vistos desde que inició la temporada han sido juegos de la NFL.
"Considerando todos los problemas que la NFL ha tenido que enfrentar, los índices de audiencia están bien", dijo Neal Pilson, expresidente de CBS Sports y que ahora dirige su propia empresa consultora de deportes por televisión. "No ha sido un gran año para los ratings si se toma en cuenta todo lo que ha ocurrido, pero tampoco están en el fondo".
El consultor de deportes Marc Ganis señaló que la decisión de no contar con juegos de pretemporada y el hecho de que los cuatro deportes profesionales más importantes del país tuvieron actividad en septiembre fueron otras razones para el lento inicio de este año.
Los paquetes de juegos del jueves y domingo por la noche sufrieron la mayor caída con cada encuentro abajo un 16 por ciento.
Los índices de audiencia tampoco sufrieron desplomes graves en comparación con el ciclo de elecciones presidenciales de 2016, cuando registraron una caída de 14 por ciento respecto a 2015.
Sin embargo, los horarios estelares son los que se han visto más afectados.
Los paquetes de juegos del jueves y domingo por la noche han sido los que más pérdidas de audiencia reportan, con una baja de 16 por ciento cada uno.
El "Sunday Night Football" de la cadena NBC promedia 17.2 millones de televidentes y se enfila a ser el programa estelar más visto por décimo año consecutivo. Fueron cinco semanas en las que los partidos de la NBC compitieron con los juegos de postemporada de la NBA y MLB.
Fox promedia 12.8 millones con el "Thursday Night Football". Entre los factores para los bajos índices de audiencia se encuentran el aplazamiento de un partido al lunes por la tarde (Kansas City Chiefs vs. Buffalo Bills) y otro que se disputó al mismo tiempo que el último debate presidencial (New York Giants vs. Philadelphia Eagles).