Sigue lo más relevante de toda la jornada dominical de la National Football League
Por momentos, la jornada dominical de la Semana 13, en su primera tanda de partidos, invitó a pensar que podría ser una jornada de grandes campanadas. Sin embargo, hay que jugar los 60 minutos, y el último igual de intenso como el primero. Al final, la mayoría de favoritos respondieron.
En la segunda tanda de partidos, se concretó una de las mayores sorpresas de la jornada, mientras que otro partido ofreció una de las palizas más humillantes en lo que va del 2020.
Aquí, te presentamos lo más relevante al momento en la NFL:
Los Angeles Rams en Arizona Cardinals
Finalmente, creo que ya podemos decir oficialmente que todo el vapor que consiguieron los Cardinals a la mitad de temporada se agotó por completo. Arizona se quedó sin combustible. Eso se confirmó esta tarde, en casa, con una derrota por 38-28 en contra de unos Rams que disfrutaron un sólido ataque terrestre por comité. Son tres derrotas consecutivas para los Cardinals ahora, y corren riesgo serio de quedar fuera de postemporada cuando hace un mes parecía que serían de los animadores de la fiesta.
New York Giants en Seattle Seahawks
Una de las sorpresas que sí se concretaron en la temporada, y estamos hablando de una de las más importantes del año. Los Giants, con el quarterback reserva Colt McCoy, se metieron a un estadio donde solía ser imposible ganar y asediaron toda la tarde a Russell Wilson para sacar un valiosísimo triunfo de 17-12 que los catapulta al liderato de la NFC Este en un momento crítico de la temporada.
Philadelphia Eagles en Green Bay Packers
Doug Pederson va a ser cuestionado con las preguntas más incómodas a lo largo de toda la semana, después de que Jalen Hurts mostrara un poco más de chispa ofensiva al frente del ataque de Philly que Carson Wentz, quien otra vez estuvo para el olvido. Por otro lado, el trío de Aaron Rodgers, Aaron Jones, y Davante Adams recibe mucho menos atención que New Orleans cuando se habla de los favoritos en la NFC, pero no estoy seguro de que los Packers estén tan lejos de los Saints, personalmente. Fácil victoria en casa para Green Bay, por 30-16.
New England Patriots en Los Angeles Chargers
Lo único sorpresivo aquí fue la falta de corazón y amor propio exhibido por los Bolts, dejándose vencer por una de las palizas más humillantes de la campaña, en casa por 45-0, ante los Patriots. Cam Newton y compañía fueron infinitamente superiores en todas las facetas del juego, y podría ser el partido que haga renacer la confianza en New England, en lo que preparan su asalto a la recta final de la temporada, con la postemporada todavía en mente.
New Orleans Saints en Atlanta Falcons
Taysom Hill volvió a tener marchando a los Saints, lanzando par de pases de touchdown, mientras que Alvin Kamara se rencontró con las diagonales, para que New Orleans se apuntara una victoria cómoda de visita en Atlanta que fortalece la convicción de que los Saints son el equipo a vencer en la Conferencia Nacional. Por su lado, el descalabro por 21-16 en casa, también debe ayudar a convencer a la gerencia de los Falcons que la respuesta a la posición de head coach permanente no está actualmente en la organización.
Detroit Lions en Chicago Bears
En su primera oportunidad como head coach interino de los Lions, Darrell Bevell ciertamente hizo explotar al ataque de Detroit en una victoria por 34-30 que confirma la caída libre de Chicago. Matthew Stafford se destapó con tres pases de anotación y, aunque la defensiva sufrió hasta los instantes finales para frenar el intento de remontada de los Bears, es posible que los Lions sí muestren algo de mejoría en la recta final de la campaña, ya liberados del mando de Matt Patricia.
Cleveland Browns en Tennessee Titans
En lo que probablemente sea la mejor primera mitad de partido en la historia de Baker Mayfield, los Browns saltaron a una ventaja inalcanzable sobre los Titans para dar una de las mayores sorpresas de la jornada, de visita, por 41-35. El quarterback de Cleveland lanzó cuatro pases de touchdown en la primera mitad, y nuevamente Nick Chubb volvió a correr con la determinación que le conocemos para dejar el partido fuera del alcance de un cuadro de Tennessee que, aunque no gusta jugar de atrás, logró descontar bastante en la recta final del partido.
Cincinnati Bengals en Miami Dolphins
Cincy amenazó con dar una sorpresa en casa de los Dolphins, pero Tua Tagovailoa recuperó la senda del triunfo para Miami, que escapó con una victoria bastante cómoda de 19-7 para elevar su registro a 7-4 y seguir soñando con los playoffs. Fue muy positivo para Miami recuperar al corredor Myles Gaskin, quien logró mover el ovoide con consistencia a lo largo del partido, tanto por aire como por tierra.
Las Vegas Raiders en New York Jets
Nadie iba a ser peor hazmerreír en la jornada que los Raiders si le entregaban a los Jets su primera victoria del año a estas alturas, pero Derek Carr consiguió un providencial pase de anotación con el novato Henry Ruggs III para rescatar la dignidad y el resultado, por 31-28. Probablemente, fue el mejor partido de Sam Darnold para los Jets en lo que va del año, aunque en este momento, parece que ya no hay nada que impida a los neoyorquinos de buscar a otro pasador en el siguiente draft.
Indianapolis Colts en Houston Texans
Después de que llovieran los puntos en la primera mitad, las defensivas levantaron la mano en el segundo medio, particularmente con Indy anotándose un safety --únicos puntos del complemento para cualquier lado-- y cerrando el partido al final con un robo de balón suelto para sellar una crítica victoria divisional sobre los Texans, por 26-20, que los alza hasta las ocho victorias en el año, con un ojo puesto en la postemporada.
Jacksonville Jaguars en Minnesota Vikings
Los Jaguars también amagaron con amargarle la tarde a los Vikings, pero al final, la diferencia de talento de plantillas necesariamente pesa, y así debe ser. Kirk Cousins se despachó con tres pases de anotación, Justin Jefferson siguió en modo "novato estelar", y Minny pudo conseguir el gol de campo en el tiempo suplementario, después de un obsequio en pase interceptado de Mike Glennon, para evitar una vergonzosa caída ante un equipo de una sola victoria. El marcador final señaló 27-24 para los Vikes.