El equipo también enfrentaría multas por parte de la NFL
Se espera que los Carolina Panthers multen con al menos 10 mil a los jugadores que violaron los protocolos COVID-19 durante la semana de descanso, dijo una fuente de la liga a ESPN.
El lunes, el equipo colocó a ocho jugadores en la lista de reserva/COVID-19: los receptores abiertos D.J. Moore y Curtis Samuel; los tackles defensivos Derrick Browns y Zach Kerr; el apoyador Shaq Thompson; el tackle Greg Little; el pateador de despejes Michael Palardy (también en la reserva de lesionados) y al receptor Ishmael Hyman (escuadrón de práctica/COVID-19).
Algunos de esos jugadores se reunieron fuera de las instalaciones del equipo. Los protocolos NFL y NFLPA COVID-19 establecen que los jugadores tienen prohibido reunirse fuera de las instalaciones o viajar en equipo. Se recuerda a todas las partes que las violaciones pueden llevar a sanciones.
Los Panthers trabajaron con la NFL esta semana para prevenir la propagación de COVID-19, y los jugadores pudieron practicar antes del juego del domingo contra los Denver Broncos. Seis de los jugadores de la lista de reserva han sido activados y están listos para jugar. Moore y Kerr permanecen en la lista.
Los Panthers podrían enfrentar penalizaciones de la NFL. El mes pasado, la liga multó a Las Vegas Raiders y los New Orleans Saints con 500 mil dólares cada equipo y los despojó de las selecciones de sexta y séptima ronda, respectivamente, por romper el protocolo. Los New England Patriots y Tennessee Titans enfrentan multas de 350 mil por violaciones, pero no perdieron selecciones de draft. La NFL generalmente revisa los protocolos de un equipo cada vez que dos o más jugadores entran en la lista de reserva/COVID-19.
Carolina no es la primera en multar a jugadores por cuestiones de COVID-19. La semana pasada, el entrenador de los Broncos, Vic Fangio, anunció que sus cuatro mariscales de campo, Drew Lock, Brett Rypien, Jeff Driskel y Blake Bortless, serían multados por no usar mascarillas en las instalaciones. La ruptura del protocolo dejó a Denver sin un mariscal de campo nominal para la Semana 12.
Los jugadores podrán apelar sus multas.