<
>

Raiders despiden al coordinador defensivo Paul Guenther

El equipo anunció el movimiento luego de que la defensiva cediera 456 yardas a los Colts, incluidas 212 yardas por tierra

LAS VEGAS – Los Raiders despidieron al coordinador defensivo Paul Guenther el domingo por la noche, menos de tres horas después de una triste derrota por 44-27 ante los Indianapolis Colts que prácticamente acaba con las esperanzas de playoffs de los Raiders al reducir su marca a 7-6.

Marcó la tercera derrota de Las Vegas en cuatro juegos.

El equipo anunció el movimiento luego de que la defensiva de Guenther cediera 456 yardas a los Colts, incluidas 212 yardas por tierra. Las Vegas nombró al entrenador de línea defensiva de primer año, Rod Marinelli, como coordinador defensivo interino para terminar la temporada.

El entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, no estuvo disponible después de que Guenther fuera relevado de sus funciones, pero sí insinuó su disgusto tras la derrota del domingo ante Indianapolis.

“Llegas al punto en el que piensas todo lo que haces ofensivamente cada vez que pateas”, dijo Gruden, antes de referirse a la mayor victoria de los Raiders de la campaña, una victoria ante el campeón del Super Bowl, Kansas City Chiefs el 5 de octubre. “Es difícil en este momento, pero debes estar seguro de que tus jugadores van a armarlo como lo hicieron en Kansas City”.

“Tuvimos problemas en la primera mitad en Arrowhead, encontramos la manera de hacer algunas jugadas en la segunda mitad. Pero cuando puedes convertirlo en un juego de una posesión, debes confiar en tu defensiva. Para ser un equipo campeón y uno de postemporada, hay que ser un buen equipo de futbol americano en todas las fases”.

La defensiva de los Raiders ha sido todo menos buena este año.

Contra un mariscal de campo envejecido e inmóvil plantado en el césped –Philp Rivers de los Colts- los Raiders solo pudieron lograr un golpe al mariscal, por parte del ala defensiva Arden Key, sin forzar una pérdida de balón o una captura.

Como recopiló Associated Press, fue la quinta vez bajo Guenther, quien llegó a los Raiders con Gruden en 2018, que el equipo tuvo un juego de cero capturas y cero balones robados. Los Raiders tuvieron cinco juegos así en las siete temporadas anteriores.

En tres campañas con Guenther como coordinador defensivo, los Raiders ocuparon el último lugar en la NFL en puntos por juego (28.4), 31 en yardas por jugada (6.04), 29 en índice de pasador en contra (98.9), último en capturas (69) y 30 en balones robados (47).

Los Raiders ingresaron el domingo con la defensiva total 22 en el ranking, 24 contra el pase y 19 contra la carrera, pero empataron en el 30 en capturas con 15.

Esto a pesar de agregar jugadores de alto perfil en la agencia libre como los apoyadores Cory Littleton y Nick Kwiatkoski, el tackle defensivo Maliek Collins, el ala defensiva Carl Nassib, el profundo Jeff Heath y la selección de los esquineros Damon Arnette y Amik Robertson y el apoyador Tanner Muse.

Los Raiders también agregaron al apoyador Raekwon McMillan y a los cazamariscales Vic Beasley, Takkarist McKinley, Chris Smith y David Irving. Ninguno ha marcado la diferencia. Las lesiones también diezmaron a la defensiva esta temporada.

Cuando se le preguntó después de la derrota del domingo qué tan difícil fue compensar los errores defensivos, el mariscal de campo de los Raiders Derek Carr se encogió de hombros.

“Mi trabajo es cuidar el balón y mi trabajo es moverlo”, dijo Carr. “Un equipo en el campo anota y no lo hice lo suficientemente bien hoy. Es lo que es”.