<
>

Por qué Chris Jones podría conseguir sus capturas de QB desde una posición diferente en línea defensiva de Chiefs

KANSAS CITY, Mo. -- Chris Jones es séptimo en capturas en la NFL en las últimas tres temporadas con 32, todas, a excepción de una, conseguidas desde su posición primaria, la de tackle defensivo.

En recientes sesiones de práctica en el receso de temporada, los Kansas City Chiefs han jugado con la idea de intentar revitalizar su debilitada presión a los quarterbacks rivales al mover a Jones a una nueva posición, la de ala defensivo.

“Es un jugador que impone al interior. Todos lo sabemos”, dijo Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Chiefs. “Tenemos la esperanza de ganar algo en los extremos. Cuando alguien cambia de posición, obviamente, lo primero es la parte mental. Chris está pasando por eso. Es importante cuando cambias de posición. No es tan sencillo adaptarse al nuevo lugar. Hay cosas diferentes para un ala defensivo.

“(Chris) jugará al extremo un poco. Lo regresaremos al interior cuando tengamos que hacerlo”, agregó.

Desde el inicio de las prácticas de receso de temporada, los Chiefs no le han permitido a Jones hablar con los medios y discutir el potencial cambio de posición, pero un movimiento al extremo de la línea defensiva no sería algo completamente nuevo para Jones, quien participó en 616 jugadas como tackle el año pasado, 42 al final de la campaña. En 2019, estuvo en 513 jugadas en el interior de la línea, 82 al final.

Todas sus 16.5 capturas en esas dos campañas llegaron desde la posición interna. El promedio de victoria al presionar de Jones la temporada pasada fue casi el mismo desde el interior o en el extremo, 20.3 por ciento como tackle y 20.9 como ala defensivo. Su promedio de victoria al presionar en 2019 con una prueba más amplia fue de 19.2 por ciento como tackle y 12 por ciento como ala.

“Quizá todo se resuma a quién jugará y dónde, quizá, podemos encontrar una debilidad de los cinco linieros ofensivos y exponerla”, indicó Spagnuolo. “Sólo debemos acostumbrarlo a jugar las dos posiciones ahora y ver qué sucede en el proceso”.

La producción en la presión a los quarterbacks de los Chiefs cayó la temporada pasada. Sumaron 32 capturas, 13 menos que en 2019. Jones tuvo nueve capturas en 2019, 7.5 el año pasado.

Poner a Jones en el extremo de la línea es una forma en la que los Chiefs podrían aumentar su capacidad para presionar a los pasadores, pero se sintieron confiados en hacerlo sólo después de firmar a otro tackle defensivo, Jarran Reed.

“Esa contratación fue realmente buena y nos pagará dividendos de gran forma esta temporada”, dijo el coach Andy Reid. “Nos da flexibilidad con lo que podemos hacer con Chris. Me gusta esa adición. Hablamos de un jugador con calibre de Pro Bowl. Me emociona verlo (a Jarran) cuando comencemos con esto”.

Luego de agregar a Reed, los Chiefs tienen algo de profundidad en las posiciones internas. Derrick Nnadi y Tershawn Wharton son otros tackles que deberían jugar mucho.

Sin embargo, Reed les ofrece a los Chiefs un jugador para presionar al interior de máxima calidad y la libertad de mover a Jones al extremo. Reed tuvo 19 capturas en las últimas tres temporadas con los Seattle Seahawks, incluidas 10.5 en 2018 y 6.5 el año pasado.

“Realmente intentamos averiguar cómo usarlo y para ser honestos, va a tomar algo de tiempo”, dijo Spagnuolo cuando se le preguntó qué le ofrece Reed a la línea defensiva. “Realmente me gusta la forma en que se maneja en las prácticas. Es serio al trabajar, sabe cuando elevar la emoción. Ahora, en el poco tiempo que he estado con él, me encanta su personalidad, la actitud y lo que nos da como jugador”.

Reed dijo la semana pasada que, cuando estaba con los Seahawks, admiró desde lejos el desempeño de Jones.

“Su estilo es inmaculado. Se explica por sí solo”, indicó Reeds. “Es uno de los mejores en la liga y, claro, todos (los jugadores) nos vemos unos a otros y todo lo que (Chris) ha hecho y ya veo por qué lo ha logrado. Trabaja y lo hace duro cada día.

“Cuando eres un jugador de ese caliber, debes poder moverte por toda la línea defensiva y me gusta esa parte, quedarme como tackle y que (Chris) se quede como ala defensivo”, concluyó Reed.