<
>

Chiefs priorizan mejorar su defensiva de zona roja tras ser los peores de la NFL

Kansas City permitió un touchdown en el 77 por ciento de las oportunidades dentro de la yarda 20, la peor cifra en toda la liga durante la pasada temporada

KANSAS CITY -- El coordinador defensivo, Steve Spagnuolo, inmediatamente dejó al descubierto la prioridad para los Kansas City Chiefs en la primera reunión del equipo del receso de temporada. Los jugadores podrían haberlo adivinado.

Los Chiefs tuvieron la peor defensiva de la NFL la temporada pasada cuando los oponentes se metieron dentro de la yarda 20, cediendo un touchdown en el 77 por ciento del tiempo. La defensiva de zona roja fue costosa para los Chiefs en el Super Bowl LV, cuando permitieron a los Tampa Bay Buccaneers anotar tres touchdowns desde dentro de la yarda 20. Y, fue costosa durante sus dos derrotas de temporada regular, cuando los Chiefs entregaron siete touchdowns en ocho oportunidades de zona roja.

"Si hubiéramos jugado 50 por ciento mejor en la zona roja el año pasado, hubiera hecho una tremenda diferencia", dijo Spagnuolo la semana pasada. "Ciertamente, cuando la gente se metió a la zona roja, fue un desafío para nosotros".

Los Chiefs empataron por el noveno sitio en defensiva de zona roja en el 2019, cuando ganaron el Super Bowl LIV, permitiendo un touchdown en el 51 por ciento del tiempo.

Por ello, fue que Spagnuolo dio sus tres razones principales por las que los Chiefs fueron tan malos dentro de la yarda 20 en el 2020 en esa reunión con jugadores defensivos. Sintió que con demasiada frecuencia fueron superados físicamente, que cometieron demasiados errores mentales --como cargar desde el punto equivocado o no pasar las coberturas apropiadamente-- y Spagnuolo dijo que frecuentemente puso a la defensiva en mala posición con su elección de esquema.

Los Chiefs pasaron porciones de las dos primeras sesiones de práctica trabajando en ello.

"¿Tuvimos zona roja perfecta en este último par de días?", expresó el linebacker Anthony Hitchens. "No, no realmente, pero hubo cosas que vimos de la ofensiva que vemos en esta liga. Nos ponemos a trabajar en ello desde mayo, y no esperando hasta la Semana 1 o la Semana 3 o 4.

"Todos tenemos eso en mente. Sabemos que pata mejorar en ello, debemos trabajarlo".

Spagnuolo dijo que la buena defensiva de zona roja comienza con frenar la carrera. Los Chiefs hicieron un trabajo decente la temporada pasada, permitiendo 2.94 yardas por acarreo. Eso fue apenas más que el promedio de la liga, de 2.90.

"No queremos permitir a los equipos correr el ovoide", dijo Spagnuolo. "Realmente queremos forzarlos a lanzar y que lo hagan ante cobertura apretada. Allá abajo, los carriles de paso se aprietan, e intentas forzarlos a lanzar en esas ventanas apretadas".

Aquí es donde los Chiefs fallaron la temporada pasada. Los quarterbacks rivales registraron un QBR de 89.7 en la zona roja, que fue el N° 29 en la NFL. El promedio de la liga fue de 70.3.

Los Chiefs también fueron uno de cuatro equipos sin intercepción adentro de la yarda 20.

En el 2019, los quarterbacks rivales se anotaron un QBR de 41.5 en contra de los Chiefs en zona roja. Los Chiefs también lideraron a la liga con cuatro intercepciones, incluyendo una en las diagonales del safety Daniel Sorensen en los segundos finales que ayudó a Kansas City preservar una victoria de 7 puntos sobre Los Angeles Chargers.

"Los equipos van a ser capaces de armar series en contra de nosotros", admitió el back defensivo Tyrann Mathieu. "Depende de nosotros, de los jugadores realmente salir allá y hacer nuestro mejor esfuerzo para mantenerlos fuera de las diagonales. Eso dará a nuestro equipo una mejor posibilidad de triunfar, si somos capaces de hacer que los equipos lancen a la zona de anotación en lugar de ingresar corriendo.

"Hemos estado insistiendo en ello. El coach Spags ha insistido realmente en los detalles de eso. Eso es algo en lo que me encantaría vernos mejorar".