BUFFALO, N.Y. - Los Buffalo Bills y el mariscal de campo Josh Allen acordaron una extensión de contrato por seis años por valor de $258 millones, de los cuales, $150 millones están garantizados, según las fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Allen, la selección número 7 en 2018, tuvo su opción de quinto año recogida en mayo como una formalidad; ambas partes habían expresado previamente su deseo de un acuerdo a largo plazo, y el gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo que se podría llegar a un acuerdo este verano.
"Cuando sucede, sucede", le dijo Allen a Kyle Brandt de NFL Network en abril. "Ellos arreglarán los detalles y si podemos llegar a algo pronto, obviamente me encantaría estar con Buffalo durante mucho tiempo. Es un lugar al que llamo hogar, me encanta estar ahí”.
El surgido de Wyoming obtuvo la extensión después de una temporada de subcampeón de MVP en 2020, durante la cual estableció récords de franquicia en yardas por pase (4,544) y touchdowns por pase (37) mientras lideraba a los Bills al Juego de Campeonato de la AFC y su primer título de división desde 1995.
Tuvo notables mejoras del 2019 al 2020, aumentando su porcentaje de pases completos de 58.8% a 69.2% y su rating también de 85.3 a 107.2. Por esos logros, Allen fue nombrado a su primer Juego de Estrellas.
"Tuve numerosas conversaciones con (el coordinador ofensivo Brian) Daboll, (el entrenador Sean) McDermott y Beane. Les hice un voto... de que sería un mejor mariscal de campo y haría las cosas de la manera correcta”, dijo Allen. "Sin embargo, esto no es solo yo, ha sido un pequeño ejército entre Daboll y (el entrenador de mariscales de campo Ken) Dorsey y la oficina principal trayendo a los muchachos que han traído, y en la temporada baja, trabajando con (el entrenador de QB de temporada baja) Jordan Palmer. Ha sido un proceso largo.
"Tengo un largo camino por recorrer. De ninguna manera estoy diciendo que llegué o que estoy ahí”.
Allen recupera a sus tres mejores receptores en 2021, incluido el principal receptor de la liga de la temporada pasada, Stefon Diggs.