<
>

Mike McCarthy indicó que los Cowboys no planean usar a Dak Prescott en pretemporada

play
Una buena primera impresión general (0:49)

Los QBs reclutados en la primera ronda del draft 2021 mostraron temple y buena toma de decisiones, además de ayudar a su equipo, en varios casos, a poner puntos en el marcador. (0:49)

FRISCO, Texas -- Si Dak Prescott no juega el próximo sábado ante los Houston Texans, el quarterback de los Dallas Cowboys llegará al primer juego de temporada regular, el 9 de septiembre, sin actividad en la pretemporada, de acuerdo al coach Mike McCarthy.

El entrenador en jefe indicó que los Cowboys usarán su cuarto juego de preparación, el 29 de agosto ante los Jacksonville Jaguars, para evaluar a la parte baja de su roster para los cortes finales.

“Ya veremos cómo va la semana, pero desde mi perspectiva, no hay urgencia para ver a Dak jugar ante Houston”, dijo McCarthy. “Esto se trata más de no querer crear la posibilidad de un contratiempo. El volumen de pases de cara a ese punto, o sea, probablemente, (Dak) estaba en forma de mitad de temporada por la cantidad de trabajo que hizo en el verano, luego de los OTAs. Sólo intentamos que ese volumen descienda a donde debe estar”.

Los Cowboys tienen dos sesiones de práctica completas esta semana, miércoles y jueves, antes del juego del sábado ante los Texans.

Al inicio del campamento de entrenamiento, McCarthy, Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, y su hijo Stephen, vicepresidente, sintieron que era importante que Prescott trabajara en la pretemporada antes de jugar en la Semana 1 ante los Tampa Bay Buccaneers por la prolongada inactividad por la lesión en el tobillo derecho que sufrió en octubre pasado.

“A todos nos gustaría eso, pero no es la prioridad”, dijo McCarthy. “Su volumen de pases, que su capacidad vuelva a donde estaba es la prioridad”.

Prescott trabajó de forma limitada el lunes, mientras continúa con el trabajo para recuperarse de una torcedura en el hombro derecho, la cual lo ha mantenido fuera de los trabajos físicos del equipo desde el 28 de julio. En los últimos días del campamento de los Cowboys en Oxnard, California, el pasador comenzó a elevar el número de pases lanzados y tuvo una sesión de pases antes del juego de pretemporada la semana pasada ante los Arizona Cardinals.

Los Cowboys sostuvieron el lunes su primera práctica del campamento de entrenamiento en The Star en Frisco, Texas.

“Vamos a intentar mantener (a Dak) lejos de los pases competitivos. Se trata más de la gente alrededor de él e intentar que descanse lo más posible”, recalcó McCarthy.