<
>

La prisa por evaluar

Nos espera una temporada de NFL diferente, donde los tiempos de evaluación se han acelerado dramáticamente

En la NFL los tiempos de evaluación se han acelerado dramáticamente.

Hace muchos años los novatos tenían tiempo de aprender y observar desde la banca antes de ser mandados al terreno de juego. Ahora eso parece un lujo y aunque hay casos de éxito que parece demostrar que darles tiempo de "ver" desde la banca les ayuda es algo que cada vez sucede con menos frecuencia.

Este año tenemos a 5 quarterbacks que fueron elegidos en la primera ronda. Trevor Lawrence, Zack Wilson, Trey Lance, Justin Fields y Mac Jones son las apuestas de 5 equipos para resolver la posición más importante de todos los deportes y todos ellos en mayor o menor medida tienen que entregar resultados rápido para que quienes los seleccionaron sepan si son o no esa solución añorada.

Vivimos más a prisa que nunca, todo lo queremos rápido y entre más rápido sea es mejor y lo mismo pasa con la evaluación de los grandes prospectos de qb's en la NFL, ahora todo lo que hacen, hasta en pretemporada es analizado con lupa.

Esto me parece un error y es un error que cada vez se comete con más frecuencia.

El propósito de la pretemporada para estos jóvenes es aprender, enfrentar a rivales diferentes a los compañeros con los que entrenan día a día y si bien nos muestran algunas cosas no pueden de ninguna manera ser un parámetro sobre lo que serán las carreras de estos grandes prospectos.

Lawrence y Wilson no se vieron mal, Lance se vio mejor, Fields le da la esperanza que necesitaban los Bears y Jones parece tener las condiciones correctas para funcionar en el sistema de los Pats, pero todo lo que acabo de escribir lo pude haber escrito sin verlos en un partido de pretemporada.

Espero, aunque creo que es inocente de mi parte, que seamos capaces de tomar con un poco de calma el proceso de cada uno de estos jóvenes. Todos tienen condiciones para ser buenos en la liga, pero no solamente depende de su talento, el coach, la oficina, el sistema, la madures y los compañeros son algunas de las variables que pueden hacer o no funcionar a un novato en la NFL.