El equipo campeón del Super Bowl, Tampa Bay, es el segundo en la NFL en alcanzar la totalidad de vacunados en su organización
TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers están ahora vacunados al 100 por ciento en contra del COVID-19, anunció el head coach Bruce Arians este jueves, convirtiéndolos en el segundo equipo de la NFL en alcanzar ese total.
"Estamos 100 por ciento vacunados --toda nuestra organización-- todos los jugadores, todos los coaches, todos", señaló Arians, quien ha fomentado vocalmente las vacunaciones, sin dejar de aceptar que se trataba al final de una elección de los jugadores.
Los Atlanta Falcons fueron el primer equipo en anunciar que habían alcanzado una tasa de vacunación del 100 por ciento.
"Es algo que deseaba hacer, tratar de proteger al equipo del peligro", declaró el corredor Leonard Fournette, quien inicialmente se rehusó a la vacuna. "La gente todavía se está contagiando, pero se facilita mucho con la vacuna. Necesitamos todas las manos posibles para este par de juegos importantes que vienen".
Los Bucs reciben a los Dallas Cowboys en el juego de apertura de temporada regular de la NFL el jueves próximo.
"Simplemente recé por ello", dijo Fournette. "Así que, lo que suceda, sucederá. Solo intento ser el mejor compañero que puedo ser. No causar más de aquello con lo que podemos lidiar como están las cosas. La gente se enferma todos los días. Solo trato de ser mejor persona y hacerlo".
Los Bucs tienen a tres jugadores --los linieros ofensivos Earl Watford y Nick Leverett, y el liniero defensivo Ndamukong Suh-- actualmente en la lista de reservas/COVID-19 después de activar al pateador de lugar Ryan Succop desde la misma lista este jueves.
Arians dijo esperar con los tres de regreso a tiempo para al arranque de la campaña regular la semana próxima.