<
>

Bill Belichick y Patriots buscan sacudirse el dominio de los Titans con Mike Vrabel en duelo clave en la AFC

Pocas cosas se le indigestan a Bill Belichick como coach de los New England Patriots como enfrentar a ex asistentes y ex jugadores que tuvo a su cargo y este domingo, tiene un nuevo reto ante Mike Vrabel, entrenador en jefe de los Tennessee Titans.

Belichick tiene marca de 15-16 en duelos ante coaches que fueron sus asistentes o jugadores que tuvo a su cargo, y a Vrabel se le puede considerar, quizá, como el alumno más distinguido, pues el coach de los Titans marcha invicto en los duelos ante su mentor.

Desde que tomó las riendas de los Titans en 2018, Vrabel ha superado a Belichick en los dos encuentros que han tenido, el más reciente, la victoria en la Ronda de Comodines de la los Playoffs de la temporada 2019, en el que fue el último juego de la era Tom Brady en New England y que terminó con una intercepción devuelta para touchdown.

Con una victoria más el domingo, Vrabel registraría varias condecoraciones contra su mentor: se convertiría en uno de dos coaches (Dave Wannstedt) en vencer a Belichick en sus tres primeros enfrentamientos y en el quinto con tres victorias consecutivas sobre el coach ya al frente de los Patriots (desde el 2000) en temporada regular y Playoffs. Los otros son Tom Coughlin (2007-11), Tony Dungy (2005-06), Mike Shanahan (2005-06) y Wannstedt (2000-01).

La racha negativa de Belichick ante Wannstedt se dio cuando este último era coach de los Miami Dolphins, incluso antes de que los Patriots llegaran a su primer Super Bowl en bajo el mando de Belichick y en la que era apenas el segundo juego como titular de Brady con New England.

Belichick y Vrabel comienzan a acostumbrarse a disputar partidos relevantes tras su primer duelo en Playoffs, pues el choque entre Patriots y Titans de este domingo es importante en el panorama de Playoffs en la AFC.

De acuerdo al Football Power Index (FPI) de ESPN, actualmente, los Titans tienen el 39 por ciento de posibilidades de quedarse con la primera siembra en la AFC, seguidos de los Patriots con el 16 por ciento.

De ganar Tennessee, sus posibilidades aumentarían a 66 por ciento para quedarse con la primera siembra de la conferencia y las de New England bajarían al seis por ciento, pero de vencer Belichick a Vrabel por primera vez como estratega, las posibilidades quedarían más parejas: Titans en 26 por ciento y Patriots en 23.

El duelo parece ser la oportunidad ideal para que Belichick pueda darle una nueva lección a su ex alumno.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.