Urban Meyer deja a los Jacksonville Jaguars con un récord de 2-11 en esta campaña
ESTADOS UNIDOS -- Urban Meyer fue despedido como entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, poniendo fin a un tumultuoso mandato con la franquicia después de solo una temporada, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
La única temporada de Meyer con los Jaguars no fue muy buena, el equipo tuvo marca de 2-11, su décima campaña con pérdidas de dos dígitos en los últimos 11 años, pero los problemas fuera del campo son los que lo condenaron.
Los problemas comenzaron luego de haber sido acusado de hacer comentarios racistas e intimidar a jugadores negros, hasta un video con una mujer que no era su esposa en un bar y la tensión con su personal y jugadores.
Los últimos incidentes, más una vergonzosa derrota por 20-0 ante Tennessee el domingo pasado, fueron demasiado para él.
Fuentes de la liga confirmaron a ESPN el sábado un informe de la NFL Network que el receptor Marvin Jones Jr. tuvo que ser persuadido de regresar a las instalaciones del equipo después de irse, en respuesta a las críticas publicadas por Meyer sobre los receptores abiertos. Las fuentes también dijeron que Meyer y Jones tuvieron un acalorado intercambio en la práctica después de su regreso.
Sin embargo, Meyer, de 57 años, negó el domingo que él y Jones tuvieran una discusión y también rechazó un informe de NFL Network de que llamó a sus entrenadores asistentes "perdedores" y cuestionar sus currículums durante una reunión de personal.
Meyer dijo que Jones acudió a él para cuestionar lo que dijo sobre los receptores, pero comentó que la conversación no fue acalorada.
El incidente con Jones fue solo el último ejemplo de la relación disfuncional entre Meyer y los Jaguars, y en poco menos de un año, el coach deja su cargo.