Browns tuvieron marca de 1-15 en la temporada 2016 y 0-16 en la siguiente, lo que les dio la primera selección del draft en años consecutivos
El exentrenador de Cleveland Browns, Hue Jackson, dijo este miércoles en SportsCenter de ESPN que el equipo tenía un "plan de cuatro años" que incentivaba perder durante los primeros dos años, lo que lo llevó a su récord de 1-31 durante las temporadas 2016 y 2017.
Jackson dijo que el dinero de la bonificación estaba disponible si se cumplían ciertas medidas, como clasificaciones agregadas, ser el equipo más joven y tener tantas selecciones de draft.
"Los equipos que ganan simplemente no son los equipos más jóvenes, no es que los equipos más jóvenes no puedan ganar, así que no entendí el proceso", dijo Jackson a ESPN. "No entendí cuál era el plan, pedí claridad porque no hablaba de ganar y perder hasta el año 3 y 4. Entonces eso te decía allí mismo que algo no estaba bien, pero todavía no podía entenderlo". hasta que tuve el equipo que tuve".
Jackson dijo que le dijo al propietario de los Browns, Jimmy Haslam, que no estaba interesado en el dinero de la bonificación y que, en cambio, quería que ese dinero se usara para mejorar el equipo.
"Y recuerdo haberle dicho con mucha franqueza a Jimmy: 'No estoy interesado en el dinero de la bonificación', porque nunca supe que eso fuera una bonificación. Estaba interesado en tomar lo que fuera ese dinero y ponerlo en conseguir más jugadores". nuestro equipo de fútbol porque no pensé que tuviéramos mucho talento", dijo Jackson a ESPN. "Sé cómo se ven los buenos equipos de fútbol, cómo juegan, cómo actúan y no teníamos muchos jugadores talentosos en el equipo en ese momento".
Jackson agregó más adelante en la entrevista que "sé que ningún entrenador en jefe sobrevivirá si pierdes muchos juegos".
Hue Jackson, y el director de su fundación, acusaron a los Browns de pagarle a Jackson para que perdiera partidos durante las temporadas 2016 y 2017.
La acusación se produjo inmediatamente después de que Brian Flores demandó a la NFL y a tres equipos, Dolphins, Broncos y Giants, alegando discriminación con respecto a sus procesos de entrevista con Denver y Nueva York, así como su despido el mes pasado por parte de Miami. En la demanda, Flores también alegó que el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, intentó incentivarlo para que se estancara, es decir, que perdiera juegos deliberadamente, poco después de que lo contrataran en 2019, y supuestamente Ross le ofreció a Flores $100,000 por cada pérdida esa temporada.
Kimberly Diemert, directora ejecutiva de la Fundación Hue Jackson, que trabaja para prevenir la trata de personas, afirmó que los Browns le hicieron una oferta similar a Jackson cuando era el entrenador en jefe en Cleveland, tuiteando que "tenemos registros que ayudarán" a Flores".
Diemert dijo en una entrevista telefónica con ESPN que su prueba está "bien documentada" y previamente había sido "presentada a la liga". Diemert se negó a decir cuánto dinero se discutió.
Un portavoz de los Browns calificó el cargo de "completamente inventado" y dijo que "cualquier acusación de que cualquier miembro de nuestra organización fue incentivado para perder juegos deliberadamente es categóricamente falsa".
En un intercambio de mensajes de texto, Jackson dijo que "es hora de tomar una posición. Lo que quiero es lo que quiere Brian (Flores), que terminen estas tonterías para los entrenadores de color. Yo viví la misma situación".
No hizo más comentarios de inmediato, pero anteriormente había tuiteado varias veces respaldando las afirmaciones de Diemert.
Browns tuvieron marca de 1-15 en 2016, luego de 0-16 la próxima temporada, lo que les dio la primera selección del draft en años consecutivos. Cleveland seleccionó al ala defensiva Myles Garrett en 2017, luego al mariscal de campo Baker Mayfield en 2018. Jackson fue despedido a mediados de la temporada 2019.
Grambling State contrató a Jackson para ser su entrenador en jefe en diciembre pasado.