NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 2y

Colin Kaepernick pide receptores para entrenar, Tyler Lockett levanta la mano

Colin Kaepernick había publicado un video el jueves pasado, lanzando y entrenando, con la esperanza de un eventual regreso a la NFL

Colin Kaepernick está en busca de receptores abiertos que atrapen sus pases, y un equipo que lo firme.

Kaepernick, quien condujo a los San Francisco 49ers a una aparición de Super Bowl al término de la temporada del 2012, jugó por última ocasión en la NFL en el 2016, el mismo año en que comenzó a hincarse durante la ceremonia del himno nacional como forma de protesta a la injusticia racial.

El domingo, escribió en Twitter: "Por los últimos cinco años, he estado trabajando para mantenerme en forma en caso de que se presente una oportunidad. Estoy muy agradecido con mi preparador, a quien le he estado lanzando en todo este tiempo. Pero, hombre, sí echo de menos lanzar a corredores de rutas profesionales. Quién está trabajando??? Yo me acerco".

El receptor abierto de los Seattle Seahawks, Tyler Lockett, rápidamente se ofreció como voluntario y Kaepernick respondió, diciendo que estaría allí el lunes para coordinador con él. No se supo de inmediato si se reunirán los jugadores.

Kaepernick había publicado un video el jueves pasado, lanzando y entrenando, con la esperanza de un eventual regreso a la NFL.

Kaepernick se reunió con Seattle hace algunos años, pero el head coach de los Seahawks, Pete Carroll, dijo que debía ser un titular en esta liga, y en ese momento el equipo únicamente buscaba a un suplente para Russell Wilson. Ahora, Wilson ha sido canjeado a los Denver Broncos.

Los Baltimore Ravens consideraron firmar a Kaepernick en el verano del 2017 cuando el ex quarterback titular Joe Flacco estaba lidiando con una lesión en la espalda que lo mantendría fuera de la pretemporada completa. El propietario Steve Bisciotti dijo que consultó con fanáticos, y al final el equipo decidió pasar.

La NFL organizó una audición para Kaepernick en Atlanta, en noviembre del 2019, pero se volvió un evento caótico y no condujo a ninguna oferta de trabajo.

Kaepernick y el safety Eric Reid interpusieron una acción por colusión en contra de la liga en octubre del 2017, argumentando que fueron vetados por las protestas durante los himnos de los partidos. Alcanzaron un acuerdo extrajudicial con la NFL en el 2019.

Cuando Kaepernick se hincó para llamar la atención y fijar una postura en contra de la brutalidad policiaca e injusticia racial en el 2016, estuvo solo durante la mayor parte del tiempo. Su compañero de equipo, Reid, y algunos otros se unieron a él, pero propietarios de los equipos y otros jugadores le criticaron, aficionados quemaron sus jerseys, e incluso fue abucheado en casa. Para el 2020, la opinión global se movió al punto en que más personas comenzaron a criticar a aquellos que criticaron a Kaepernick o enviaron mensajes falsos acerca de su postura.

Aun así, no ha recibido una oferta para regresar a la NFL.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^