<
>

Los Cleveland Browns dejan libre al receptor abierto Jarvis Landry

Las partes intentaron reestructurar su contrato para mantenerlo en Cleveland, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN, pero al final no se pudo alcanzar un acuerdo

BEREA -- Los Cleveland Browns han dejado libre al receptor abierto veterano Jarvis Landry, anunció el equipo este lunes.

Las dos partes intentaron reestructurar su contrato para mantenerlo en Cleveland, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN, pero al final no se pudo alcanzar un acuerdo. Landry es ahora libre para firmar con cualquier equipo.

Los Browns habían concedido a Landry permiso para buscar un canje después de que Cleveland acordara un traspaso para adquirir al receptor abierto de Pro Bowl de los Dallas Cowboys, Amari Cooper, el pasado sábado.

"El canje por Jarvis Landry en el 2018 fue un momento clave para nuestra organización", señaló el gerente general de los Browns, Andrew Berry, en un comunicado preparado. "La producción sobre el campo de Jarvis y una competitividad fiera habla por sí misma, pero su liderazgo y actitud orientada al equipo impactaron nuestra cultura de un modo que perdurará en el tiempo incluso más allá de su liberación. Estas decisiones siempre son difíciles, pero le deseamos lo mejor a Jarvis y ansiamos el día en que regrese como un alumno destacado de los Browns".

Landry estaba por cobrar 16 millones de dólares la próxima temporada, pero ya no le quedaba dinero garantizado en su acuerdo. Publicó vía redes sociales en febrero que "me gustaría quedarme" en Cleveland, pero también dijo tener la confianza de que puede ser un contribuyente para que otro equipo "ganara un campeonato".

Landry es un cinco veces jugador de Pro Bowl, pero sufrió la temporada pasada con un esguince en la rodilla sufrido en la Semana 2, una lesión que lo mantuvo marginado por cinco semanas. Finalizó con 52 recepciones para 570 yardas y cuatro touchdowns totales, todas ellas, las cifras más bajas en su carrera.

El receptor abierto llegó a la NFL como recluta de segunda ronda del Draft 2014 para los Miami Dolphins, procedente de LSU.