<
>

Philadelphia Eagles renuevan por dos campañas con Derek Barnett

Una pieza clave en la temporada del título de Super Bowl para Philadelphia en el 2017, la producción del defensivo no ha cumplido con sus expectativas desde entonces

Los Philadelphia Eagles renuevan con el ala defensiva agente libre Derek Barnett con un contrato de dos temporadas, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Luego de realizar contribuciones significativas como novato durante la campaña de campeonato de Super Bowl de los Eagles en la temporada del 2017, Barnett no ha cumplido con las expectativas en Philadelphia a lo largo de los últimos cuatro años.

Las lesiones jugaron un papel, con Barnett perdiéndose 10 partidos en la campaña del 2018 gracias a una lesión en el manguito rotador. Se vio diezmado por varias lesiones en la parte baja del cuerpo a lo largo de las últimas tres campañas, pero se perdió apenas cinco encuentros a lo largo de todo ese tiempo. No obstante, todavía no logra eclipsar su marca personal de 6.5 capturas, impuesta en la temporada del 2019.

Barnett apenas logró anotarse dos capturas en la temporada pasada, a pesar de iniciar 15 partidos para los Eagles.

La disciplina también ha sido un tema con Barnett. Acumuló más pañuelos amarillos por fouls personales (tres) el año pasado que capturas.

El recluta N° 14 global en el Draft 2017 de la NFL, Barnett consiguió cinco capturas, 16 apresuramientos de quarterback, y ocho derribos para pérdida de yardaje durante su temporada de novato. Su recuperación de un balón suelto de Tom Brady causado por Brandon Graham en la recta final del Super Bowl LII ayudó a asegurar la victoria de Philadelphia sobre los New England Patriots.

En total, Barnett, de 25 años de edad, ha registrado 21.5 capturas y 76 golpes sobre el quarterback durante sus cinco temporadas en Philadelphia, durante las cuales ha iniciado 45 de los 64 partidos en que ha participado. A nivel colegial, Barnett jugó para la Universidad de Tennessee.

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.