<
>

Whitney Mercilus anuncia su retiro luego de 10 temporadas de NFL

El linebacker externo se despide de la liga con 58 capturas de quarterback a lo largo su estancia con Texans y Packers, y una selección al segundo equipo All-Pro

El linebacker externo Whitney Mercilus ha informado de su retiro de la NFL, poniendo fin a una destacada carrera de 10 temporadas en la que logró acumular 58 capturas.

Mercilus, de 31 años de edad, anunció su decisión el miércoles vía su cuenta de Instagram. El recluta de primera ronda del Draft 2012 de la NFL, procedente de la Universidad de Illinois, pasó casi toda su carrera con los Houston Texans antes de jugar cuatro partidos de temporada regular y uno de postemporada el año pasado con los Green Bay Packers.

"Esta decisión no fue sencilla, pero estoy emocionado y listo para dar el paso hacia esta nueva temporada de la vida", escribió Mercilus en su publicación de Instagram. "Dios me ha dado la oportunidad de jugar este deporte de manera profesional por 10 años, y Él me ha dado este camino para seguir caminando con SUS propósitos. Estoy agradecido de que puedo marcharme caminado del fútbol americano sin arrepentimientos, un montón de recuerdos, lecciones, amigos de por vida, y un corazón lleno de gratitud".

Mercilus consiguió todas excepto una de sus 58 capturas de quarterback de por vida con los Texans. Logró imponer una marca personal con 12 capturas en el 2015. Sumó 7.5 capturas más en el 2016, y obtuvo mención al segundo equipo All-Pro en aquella temporada.

Jugó en seis encuentros con los Texans la temporada pasada antes de que ser cortado por Houston. Mercilus firmó entonces con los Packers, poco tiempo después, y participó en cuatro encuentros antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados con un problema en el bíceps.

Mercilus se perdió el resto de la campaña regular, pero regresó para jugar en la derrota de los Packers de la Ronda Divisional en los playoffs de la NFL ante los San Francisco 49ers.