<
>

Draft 2022: las 10 mejores comparaciones de prospectos con profesionales de la NFL

play
¿Quiénes son los mejores QB's prospectos para el Draft? (3:34)

A 15 días del evento, analizamos a los jugadores que podrían ser los primeros nombres en ser seleccionados. (3:34)

Pedimos a 10 analistas de NFL en ESPN ofrecer su comparación favorita entre un prospecto del Draft 2022, con algún ex jugador o jugador actual de la NFL

Se acerca el Draft 2022 de la NFL, lo que significa que empezarán a escuchar comparaciones entre los mejores prospectos de la actual camada, con jugadores actuales o ya retirados de la NFL. Esos pareos podrían estar basados en el modo en que juegan los prospectos, sus medidas físicas, su producción, su rol y versatilidad, rasgos similares o alguna combinación de cualquiera de las anteriores. Pero, en todo caso, evaluadores del draft de la NFL a menudo comparan a jugadores que salen de las filas colegiales con profesionales establecidos para ponerle nombre y cara a lo que aportan.

Las comparaciones son un modo sencillo para que los fanáticos se hagan de una idea del estilo de juego de un jugador. Pero, no siempre son exactas, y en la mayoría de los casos, no sugieren que el prospecto compartirá el mismo nivel de éxito en la NFL, para bien o para mal. Simplemente, ayudan para entender mejor a los prospectos, y cómo son proyectados al siguiente nivel.

Así que, pedimos a 10 de nuestros analistas de NFL Draft en ESPN sus comparaciones favoritas para la clase de este año. Algunas, probablemente ya los han escuchado, pero otras podrían ofrecer un modo nuevo de mirar a cierto prospecto en particular, y lo que se puede esperar de él domingo a domingo en el futuro. Comenzamos con uno de los mejores quarterbacks de este año.

Kenny Pickett con Tony Romo

Pickett posee un estilo de juego inestable, como de patio trasero. El quarterback de Pittsburgh consistentemente se saca a sí mismo de malas situaciones con rapidez y creatividad. Y, cuando está en ritmo, Pickett es altamente funcional. Eso lo asimila al modo en que Romo, quien fuera por muchos años quarterback para los Dallas Cowboys, practicó el juego. -- Dan Orlovsky.

Garrett Wilson con Stefon Diggs

Un prospecto dinámico con habilidades de jugada grande, Wilson puede estirar a las defensivas verticalmente, o crear después de la atrapada. Y, con las habilidades de balón de alto nivel que demuestra en video, el receptor abierto de Ohio State puede ganar los emparejamientos aislados. En una ofensiva profesional, esperen ver a Wilson utilizado como Diggs con los Buffalo Bills, como objetivo de tres niveles con flexibilidad por dentro y por fuera. -- Matt Bowen.

Devin Lloyd con Fred Warner

Lloyd es un jugador completo como linebacker interno, como lo ha sido Warner para los San Francisco 49ers. Y, su producción colegial y mensurables son casi idénticos.

Durante su carrera en Utah, Lloyd sumó 256 tacleadas totales, 16.5 capturas, dos balones sueltos forzados, cinco intercepciones, ocho pases defendidos y tres touchdowns. Y, durante sus cuatro años en BYU, Warner registró 264 tacleadas totales, 6.5 capturas, tres balones sueltos forzados, siete intercepciones, 13 pases defendidos y dos touchdowns.

En el Combinado de Talento de este año, Lloyd midió 6 pies con 3 pulgadas y pesó 235 libras, con una envergadura de 33 pulgadas, y un tiempo de 4.66 segundos en las 40 yardas. Mientras tanto, Warner midió 6 pies con 3 pulgadas y pesó 236 libras con una envergadura de 32 pulgadas y un tiempo de 4.64 segundos en las 40 yardas, durante el evento del 2018.

Lloyd puede frenar la carrera, hacer jugadas sobre el ovoide en cobertura de pase, y cazar al quarterback. Y, la habilidad de impactar la defensiva de pase como linebacker interno hace de Lloyd una comparación sencilla con Warner para mí. -- Todd McShay.

Ahmad 'Sauce' Gardner con Antonio Cromartie

Gardner es un esquinero largo y repentino, y no cedió un solo touchdown esta temporada en Cincinnati. Tuvimos a Cromartie en la plantilla de los New York Jets cuando fui el gerente general, y las carrocerías y rasgos físicos de este par de esquineros son casi idénticos. Gardner debe ser un esquinero de élite en coberturas hombre a hombre en la NFL, igual que 'Cro'. -- Mike Tannenbaum.

Alec Pierce con Jordy Nelson

Nelson fue un receptor abierto realmente muy bueno para los Green Bay Packers, y Pierce posee cualidades físicas similares. Sorprendió con un tiempo de 4.41 segundos en las 40 yardas, y un salto vertical de 40.5 pulgadas en el Combinado de Talento, y el receptor de Cincinnati puede trabajar cualquier ruta, y romper tacleadas después de la atrapada. Quizás, Green Bay se pueda robar a Pierce con una de sus dos selecciones en la segunda vuelta. -- Mel Kiper Jr.

Ikem Ekwonu con Tristan Wirfs

Ekwonu es un jugador duro con habilidad asombrosa en el juego terrestre. Como hizo Wirfs con los Tampa Bay Buccaneers al salir de Iowa, proyecta como un fantástico tackle ofensivo de primer día de draft, que posiblemente sea mejor en el juego terrestre, de inicio, que en el juego aéreo. El potencial de Ekwonu --gracias a cualidades como rapidez, balance y fortaleza-- lo convierten en el posible mejor tackle de la camada. -- Matt Miller.

play
1:31
Ikem Ekwonu, orgullo de NC State y uno de los linieros más temidos de esta clase

El egresado de Wolfpack arriba al draft con altas calificaciones en sus aptitudes para el bloqueo en el juego terrestre.

Derek Stingley Jr. con Marshon Lattimore

Ambos esquineros fueron conocidos por su producción en el colegial. Stingley gozó de una temporada estelar como freshman genuino en LSU que incluyó seis intercepciones, mientras que Lattimore tuvo cuatro intercepciones en su campaña universitaria final, antes de que los New Orleans Saints lo tomaran en la primera vuelta del 2017. Stingley posee una técnica muy depurada como esquinero para coberturas personales, pero también es inteligente con su ojos e instintos en cobertura de zona. La habilidad no es el problema, sino la disponibilidad: se ha perdido 13 partidos a lo largo de las dos temporadas pasadas. Si Stingley puede recapturar su forma previa a la lesión, posee el talento para convertirse en un esquinero del Top-5 en la NFL. -- Jordan Reid.

Jordan Davis con Vita Vea

Ambos tackles defensivos son masivas --Davis pesa 341 libras, y Vea (Buccaneers) pesó 347 libras cuando llegó al Draft 2018 de la NFL-- anclas contra el juego terrestre con la fuerza para dominar en enfrentamientos uno contra uno y ocupar dobles bloqueos. No creo que ninguno se convierta jamás en productor de doble dígito de capturas, pero esa estadística puede ser sobrevalorada. La habilidad de empujar el bolsillo dificulta que los quarterbacks puedan meterse en sus lanzamientos, y puede obligar a usar los doble bloqueos, efectivamente creando enfrentamientos en el uno a uno para los demás. -- Steve Muench.

Trevor Penning con Jon Runyan

Yo cubría a los Houston Oilers (ahora Tennessee Titans) en 1996 cuando seleccionaron a Runyan, un poderoso tackle ofensivo con una actitud agresiva, en la cuarta ronda (N° 109 global). Terminó jugando 14 temporadas de NFL. Penning, con 6 pies y 7 pulgadas y 325 libras, posee las mismas herramientas físicas que Runyan, y su disposición a finalizar jugadas con actitud son rasgos notables en cada uno de los partidos que jugó para Northern Iowa. Pero, Penning no tendrá que esperar hasta la cuarta ronda para escuchar su nombre. -- Jeff Legwold.

Chigoziem Okonkwo con Jonnu Smith

Ambos alas cerradas poseen habilidad para yardas después de la atrapada. Sus conjuntos de habilidades aparecen gracias al modo en que los coordinadores ofensivos los han empleado, con ambos atrapando pases saliendo desde el backfield e incluso recibiendo el ovoide en acarreos. Como Smith, de los New England Patriots, Okonkwo de Maryland presentará problemas en la NFL con su tamaño frente a backs defensivos y con su velocidad frente a linebackers. -- Turron Davenport.