<
>

Los Arizona Cardinals renuevan por una temporada con A.J. Green

El receptor abierto vuelve a Arizona, para quienes acumuló 848 yardas y tres touchdowns en 54 atrapadas en la campaña del 2021

Los Arizona Cardinals traerán de regreso al receptor abierto veterano A.J. Green mediante contrato por un año, se anunció este jueves.

Los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato.

La temporada pasada, Green se colocó lo más cerca que ha estado de una campaña de 1,000 yardas desde su más reciente, en el 2017. Finalizó el 2021 con 848 yardas y tres touchdowns en 54 atrapadas.

Parte del motivo por el cual Green firmó con los Cardinals fue la oportunidad de ser el segundo receptor en el orden, detrás de DeAndre Hopkins, primera ocasión en su carrera que no era la mejor opción ofensiva para su equipo.

Rápidamente se hizo de un rol en la ofensiva de Arizona. No obstante, para finales de diciembre, el head coach Kliff Kingsbury admitió que no había hecho un trabajo suficientemente bueno de hacer llegar el ovoide a Green.

Green, quien cumple 34 años de edad en julio, fue buscado en 5.75 ocasiones por juego en la temporada. Terminó con dos partidos de al menos 100 yardas, incluyendo su primero desde el 2018.

Silenció a los críticos respecto a su durabilidad. Después de perderse la campaña del 2019 por una lesión en el tobillo, ha jugado 16 partidos en cada una de las dos campañas más recientes.

Green firmó un convenio por una temporada con los Cardinals el pasado receso de temporada por 6 millones de dólares. Fue la primera ocasión en su carrera en que Green se halló a sí mismo portando un jersey distinto al de los Cincinnati Bengals.

Es segundo en la historia de la franquicia de Cincinnati en yardas por recepción (9,430), recepciones (649) y atrapadas de touchdown (65), en 127 partidos.

Green llegó a la NFL como un recluta de primera ronda, en el Draft 2011, en el cuarto turno global procedente de los Georgia Bulldogs.