<
>

Los Indianapolis Colts fichan al safety veterano Rodney McLeod

El profundo veterano, quien cumplirá 32 años de edad en junio, se ha sobrepuesto a dos serias lesiones tras romperse el ligamento anterior cruzado de ambas rodillas en su carrera

Los Indianapolis Colts han firmado al safety veterano agente libre Rodney McLeod, se anunció este jueves.

McLeod, quien se perdió los primeros tres encuentros de la campaña del 2021 mientras se recuperaba de una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda sufrida en la temporada previa, realizó intercepciones clave en los dos partidos finales de la temporada regular para ayudar a los Philadelphia Eagles meterse a la postemporada.

Finalizó el año pasado con 58 tacleadas, dos intercepciones y cuatro pases defendidos en 13 juegos.

Un agente libre no reclutado saliendo de la Universidad de Virginia en el 2012, McLeod jugó sus primeras tres campañas de NFL con los St. Louis Rams, antes de firmar un contrato por cinco temporadas y 35 millones de dólares como agente libre con los Eagles en el 2016. Inició 75 partidos en Philadelphia a lo largo de las seis temporadas finales, incluyendo 14 en el 2017, cuando igualó una marca personal con tres intercepciones durante la campaña de campeonato de los Eagles.

McLeod, quien cumplirá 32 años de edad en junio, se ha sobrepuesto a dos serias lesiones de rodilla, luego de haberse roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en el 2018. Acumula de por vida 16 intercepciones, 593 tacleadas y 11 balones sueltos forzados a lo largo de 10 años en la NFL.

Fue nombrado ganador del NFLPA Alan Page Community Award en el 2021, y fue seleccionado por los Eagles para el Ed Block Courage Award.

En Indianapolis, llega a un backfield defensivo que cuenta con Julian Blackmon y Khari Willis como titulares, y Will Redmond como suplente. También aparecen en plantilla los safeties veteranos Armani Watts y Brandon King, fichados en el actual receso de campaña.

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.