Con miras al sorteo colegial, respondemos nuevas interrogantes sobre cuándo serán elegidos los quarterbacks, si habrá canjes y quiénes se irán en la primera ronda
Para tener un buen draft en la NFL, los equipos deben saber descifrar lo que sucede durante el evento. No solo importa qué tan bien las oficinas centrales evalúan a los prospectos o negocian con sus rivales mientras están corriendo contra el reloj. También necesitan saber cuándo los jugadores van a salir del tablero para no perder innecesariamente a los que quieren o --y esto es fundamental-- tomar un jugador antes de que lo necesiten, desperdiciando un valioso capital de draft.
Los invitamos a ingresar al Draft Day Predictor de ESPN, una herramienta estadística que produce una variedad de resultados de selección para prospectos del draft. Utiliza ensayos de expertos, calificaciones de Scouts Inc. necesidades de los equipos y nos ayuda a responder preguntas sobre cómo podrían funcionar las cosas. Brinda posibilidades porcentuales de que cada prospecto esté disponible, y sea seleccionado, en cada posición del draft, lo que por supuesto conduce a un rango probable de selecciones en las que podría salir del tablero de manera realista.
Por primera vez, el Draft Day Predictor está disponible para el público. Se actualizará el jueves por la mañana a medida que lleguen los ensayos finales y luego se actualizará en vivo durante la primera ronda del draft el mismo jueves por la noche. Pero, por ahora, analicemos algunas de las historias a seguir para el Draft 2022 de la NFL, utilizando el Draft Day Predictor como nuestra bola de cristal. Recuerden: Esta herramienta produce probabilidades, y las usaremos para responder ocho grandes preguntas.
¿Los Steelers o Saints necesitan canjear si quieren a Malik Willis o Kenny Pickett?
Si los New Orleans Saints esperan seleccionar a Willis de Liberty o Pickett de Pitt, hay un 64 por ciento de posibilidades de que uno de los dos mariscales de campo esté allí para ellos en el N° 16, según el Draft Day Predictor. A pesar de que sería una espera incómoda sin garantías de que valdrá la pena, probablemente puedan permitirse el lujo de quedarse quietos. Probablemente.
Pero si los Pittsburgh Steelers están en el mismo bote, queriendo a Willis o Pickett, hay un 38 por ciento de posibilidades de que al menos uno esté en el tablero para cuando llegue el N° 20. Entonces, es una cuestión de si Pittsburgh se siente afortunado y cuánto está dispuesto a pagar por la seguridad de obtener uno de esos dos mariscales.
Sin embargo, digamos que cada equipo tiene sus ojos puestos en solo uno de esos mariscales de campo. Si se trata de Willis, no hay un lugar perfectamente seguro para canjear (además del N° 1) ya que los Detroit Lions son un posible destino de aterrizaje para él en el N° 2 (5 por ciento de probabilidades). Quedarse quietos es arriesgado para ambos equipos si apuntan a Willis; el Draft Day Predictor le da al mariscal de campo de Liberty un 32 por ciento de posibilidades de seguir en el tablero para los Saints en el N° 16 y un 16 por ciento de posibilidades de seguir allí en la selección N° 20 cuando sea el turno de los Steelers.
Pero si cualquiera de los equipos está dispuesto a subir al N° 10 en un canje con los New York Jets, hay un 53 por ciento de posibilidades de que Willis llegue allí. Significaría necesitar que los Lions, los Houston Texans, los Carolina Panthers, los Atlanta Falcons y los Seattle Seahawks lo dejaran pasar, y que ningún otro equipo ascienda posiciones para colocarse entre los 10 primeros para conseguirlo. Pero deslizaría a cualquiera de los equipos por delante de los Washington Commanders en el N° 11 y los Texans en el N° 13.
El punto medio de aterrizaje de Pickett es un poco más bajo, aunque el Draft Day Predictor cree que hay una oportunidad bastante fuerte de que se salga del tablero en la selección N° 6 a Carolina (28 por ciento). Hay un 47 por ciento de posibilidades de que llegue a los Saints en el N° 16, por lo que si supera a los Panthers y Willis se va, Pittsburgh podría ser inteligente para adelantarse a New Orleans si lo quiere firmar. No canjear les da a los Steelers un 26 por ciento de posibilidades de conseguir a Pickett si lo desean, según el Draft Day Predictor.
El producto de Ohio State destaca por su capacidad para brillar en momentos importantes gracias a grandes acrobacias para atrapar el balón.
¿Qué tan lejos deben ir los Packers o los Chiefs para conseguir un receptor abierto de primer nivel?
La primera selección de los Green Bay Packers está en el puesto N° 22, pero ninguno de los cuatro mejores receptores abiertos --Garrett Wilson de Ohio State, Drake London de USC, Jameson Williams de Alabama o Chris Olave de Ohio State-- tiene más de un 30 por ciento de posibilidades de estar disponibles y los tres primeros están por debajo del 20 por ciento. Los Packers podrían conseguir a Treylon Burks de Arkansas quedándose quietos, sin embargo, luce como un escenario complicado. Mientras tanto, la mejor esperanza de los Kansas City Chiefs de los cinco receptores es Burks con un 18 por ciento en el N° 29.
'Sauce' está proyectado a ser una de las primeras selecciones en el próximo reclutamiento colegial.
Si alguno de los equipos tiene los ojos puestos en uno de esos tres primeros receptores abiertos, es probable que necesiten hacer un movimiento, y ciertamente lo será para los Chiefs. ¿Qué tan arriba en el tablero? Por Wilson, el Draft Day Predictor cree que hay un 89 por ciento de posibilidades de que esté entre los 10 primeros. London debería irse un poco más tarde, pero incluso con la selección N° 12, solo hay un 27 por ciento de posibilidades de que todavía esté disponible.
El egresado de Wolfpack arriba al draft con altas calificaciones en sus aptitudes para el bloqueo en el juego terrestre.
¿Qué pasa con Williams? Posiblemente podría llegar tan alto como los Jets en el N° 10, pero si los Packers o los Chiefs llegan a un acuerdo con los Baltimore Ravens para subir al N° 14, habría un 79 por ciento de posibilidades de que Williams esté disponible. Y tal movimiento pondría a los Packers/Chiefs por delante de los Philadelphia Eagles y Saints en las posiciones N° 15 y 16, respectivamente, donde caen las mayores probabilidades de Williams de ser seleccionado.
El prospecto de Florida State es uno de las alas defensivas más codicidas en el draft.
Si Kansas City ve a Olave y Burks como objetivos, tendría que elegir el N° 18 o el N° 22, respectivamente, para tener más del 50 por ciento de posibilidades de que esos jugadores sigan en el tablero.
Si los Jets quieren a Ahmad Gardner, ¿pueden esperar hasta el No. 10 para elegirlo?
No. El Draft Day Predictor no funciona en términos absolutos, y eso es cierto. Pero esto es tan sólido como parece: según el modelo, hay aproximadamente un 99 por ciento de posibilidades de que Gardner esté fuera del tablero cuando llegue la selección N° 10, aunque obviamente una buena parte de eso (33 por ciento) es que los Jets lo seleccionen en la posición N° 4.
La realidad es que Gardner es el quinto mejor prospecto en el draft, según Scouts Inc., y por lo general ya no aparece disponible en las simulaciones cuando a los Jets les toque elegir. De hecho, la verdadera pregunta podría ser si el esquinero de Cincinnati llega a los Jets en el N° 4. De acuerdo al Draft Day Predictor, solo hay un 55 por ciento de posibilidades de que eso suceda.
¿Qué tan bajo caerán los tres mejores tackles ofensivos?
El Draft Day Predictor considera que será el N° 9 tanto para Ikem Ekwonu de NC State como para Evan Neal de Alabama. Podrían llegar así de lejos si un mariscal de campo se encuentra entre los 10 primeros elegidos y un equipo como los New York Giants o los Falcons selecciona a alguien como el profundo de Notre Dame, Kyle Hamilton y/o el esquinero de LSU, Derek Stingley Jr. (jugadores que no están considerados entre los 10 mejores).
¿En cuanto a Charles Cross de Mississippi State? Tiene un rango más amplio, pero hay un 81 por ciento de posibilidades de que esté fuera del tablero en las primeras 17 selecciones.
Está bien, ¿cuál es el escenario para los mejores cazamariscales después de Aidan Hutchinson?
El Draft Day Predictor apuesta por Travon Walker de Georgia como una de las tres primeras selecciones. De hecho, lo último que lo ve es en el N° 5. Y Kayvon Thibodeaux de Oregón tiene probabilidades de 50-50 para ser elegido en los cuatro primeros turnos, según el modelo, con un 98 por ciento de posibilidades de que esté entre las siete primeras selecciones.
El rango de Jermaine Johnson II comienza poco después de que termina el de Thibodeaux. El primer lugar real al que podría ir el cazamariscales de Florida State es el N° 7, y hay un 83 por ciento de posibilidades de que esté fuera del tablero con la selección N° 15.
¿Tomarán los Bengals un liniero ofensivo en el turno N° 31?
Cincinnati gastó lo suficiente en la agencia libre para hacer que ahora su línea ofensiva fuera una necesidad mucho menor de lo que originalmente era, digamos, justo después del Super Bowl. Pero aún podría necesitar algo de ayuda, y puede haber algunos linieros interiores en el tablero para los Bengals.
Hay un 22 por ciento de posibilidades de que el centro de Iowa, Tyler Linderbaum, esté disponible en el puesto N° 31, y las posibilidades son aún mayores para el guardia de Boston College, Zion Johnson (42 por ciento) y el guardia de Texas A&M, Kenyon Green (48 por ciento). Y debido a la combinación de disponibilidad, calidad del prospecto y la necesidad de los Bengals, no hay jugador con más probabilidades de ser seleccionado en la posición N° 31 que Johnson. Pero es solo un 8 por ciento de probabilidad.
Además de los otros linieros ofensivos interiores mencionados, otras posibilidades fuertes, según el Draft Day Predictor, incluyen: el tackle defensivo de Georgia, Devonte Wyatt (7 por ciento), el esquinero de Clemson, Andrew Booth Jr. (6 por ciento) y el corredor de Minnesota, Boye Mafe (6 por ciento). El hecho de que un liniero ofensivo interior esté disponible no significa que esa sea definitivamente la dirección que tomará Cincinnati.
¿Qué jugador podría colarse en la primera ronda?
Mucho más de 32 jugadores terminan participando cara a cara en los ensayos del draft del primer día, por lo que siempre parece que hay algunos chicos que estaban destinados a la primera ronda pero terminan disponibles en la segunda. Aquí hay algunos prospectos en las periferias de la primera ronda que llamaron mi atención, junto con su probabilidad de ser elegidos en la primera vuelta:
Christian Watson, receptor abierto de North Dakota State (49 por ciento)
Arnold Ebiketie, cazamariscales de Penn State (49 por ciento)
Jalen Pitre, profundo de Baylor (33 por ciento)
Kyler Gordon, esquinero de Washington (21 por ciento)
Lewis Cine, profundo de Georgia (18 por ciento)
Breece Hall, corredor de Iowa State (16 por ciento)
Las probabilidades de Watson han aumentado a medida que el Draft Day Predictor se actualizó con ensayos en las últimas dos semanas: ocupó el puesto N° 22 la semana pasada, y podría tener sentido para cualquiera de los equipos necesitados en la segunda mitad de la primera ronda.
¿Serán seleccionados Desmond Ridder, Matt Corral o Sam Howell en la primera ronda?
Hay un rango inusualmente grande para los mariscales de campo en el draft de este año. Piensen en el año pasado, cuando la mejor posición para los cinco mariscales de campo más sobresalientes probablemente eran los New England Patriots en el N° 15 (y terminó siendo cierto). Este año, podríamos imaginar fácilmente a alguien como Ridder en la primera ronda o bien en la segunda.
Así es como el Draft Day Predictor ve las cosas para los prospectos de mariscal de campo, con la advertencia de que si hay alguna cifra que pueda cambiar significativamente para el día del draft son las siguientes:
Ridder tiene la mejor oportunidad de ir en la primera ronda (37 por ciento).
Le sigue Corral con un 25 por ciento.
Howell es el menos probable de los tres con un 16 por ciento.
Sin embargo, los tres deberían ser selecciones de segunda ronda si no son elegidos en la primera. Howell tiene la mayor probabilidad de seguir en el tablero en la selección N° 65 con apenas un 7 por ciento.
Las probabilidades son 50-50 para que Ridder siga disponible en la selección N° 36. El punto medio de Corral es el N° 39 y el de Howell está alrededor del N° 42.