<
>

Fuente - Jaguars, LT Cam Robinson, etiquetado como jugador franquicia, alcanzan una extensión de tres años, $54 millones

JACKSONVILLE, Florida -- Los Jacksonville Jaguars y el tackle izquierdo Cam Robinson han llegado a un acuerdo por una extensión de contrato de tres años valorada en $54 millones, confirmó una fuente de la liga el miércoles.

Robinson estaba listo para jugar la temporada 2022 con la etiqueta de jugador franquicia por $16.7 millones garantizados y, en cambio, ganará $18 millones anuales hasta 2024.

Robinson, a quien los Jaguars seleccionaron en el puesto 34 general en el draft de la NFL de 2017, también jugó con la etiqueta de jugador franquicia en 2021 por 13.75 millones de dólares.

Fijar a Robinson probablemente signifique que el tackle ofensivo está fuera del tablero para los Jaguars con la primera selección general del draft. Todavía podrían reclutar a Evan Neal o Ikem Ekwonu, jugar a uno como guardia izquierdo durante un año, luego moverlo hacia el puesto de tackle derecho en 2023. Pero se espera que el equipo eligirá a un cazamariscales, con Aidan Hutchinson y Travon Walker como los dos principales candidatos.

Robinson estuvo clasificado número 48 entre los tackles calificados la temporada pasada con una tasa de efectividad de bloqueos de pases del 86.1 % -- según la investigación de ESPN Stats & Information -- que está justo por debajo del promedio (87.5 %). Durante las temporadas 2017-21, estuvo ranqueado número 69 en la tasa de efectividad de bloqueos de pases (81.3 %) entre los tackles que disputaron al menos 16 partidos.

NFL Network fue el primero que informó sobre la extensión de contrato de Robinson.