<
>

Travon Walker se va primero global en el Draft 2022 de la NFL a los Jacksonville Jaguars

play
Travon Walker uno de los linieros defensivos más codiciados para este draft (0:40)

El ala defensiva de Georgia está proyectado como una de las primeras cinco selecciones (0:40)

Más tarde, en la misma primera ronda, Jacksonville adquirió un segundo turno para hacerse con los servicios del linebacker Devin Lloyd, de Utah

Travon Walker, el ala defensiva de los Georgia Bulldogs que experimentó un inusual ascenso en sus bonos en los días más recientes, fue elegido por los Jacksonville Jaguars como el recluta N° 1 global del Draft 2022 de la NFL.

Se trata del primer jugador de la Universidad de Georgia seleccionado en el sorteo universitario, después de que los Bulldogs conquistaran el título nacional en la campaña del 2021, gracias en buena medida a una defensiva dominante con jugadores estelares en varias posiciones.

Por la noche del domingo, Walker --de 6 pies con 5 pulgadas y 272 libras-- superó al también ala defensiva de Michigan, Aidan Hutchinson, como el favorito consensuado en las casas de apuestas para ser el primer jugador elegido en el draft.

Las probabilidades de Walker pasaron de +150 a -200 el domingo por la noche en Caesars Sportsbook, con Hutchinson cayendo desde -170 a +160. Durante un lapso de 12 horas que comenzó a las 8:30 p.m. hora del Este del domingo, el 36 por ciento del dinero apostado en opciones relacionadas a la NFL en Caesars Sportsbook eran, "pro-Walker o anti-Hutchinson", de acuerdo a Max Meyer, un vocero para Caesars.

Walker ni siquiera estaba listado cuando los sportsbooks impusieron las líneas de apuesta iniciales sobre cuál jugador sería seleccionado primero global.

Para los Jaguars, era una prioridad mejorar su presión sobre los quarterbacks rivales, donde Josh Allen es su mejor elemento, pero con poca ayuda del resto de la unidad.

La mayor crítica en contra de Walker es su falta de producción de élite a nivel universitario. Sumó apenas seis capturas en la campaña del 2021, y 9.5 en total en tres temporadas con Georgia. Sus 9.5 capturas son el menor número para un ala defensiva o linebacker externo elegido dentro del Top-3 desde el 2000, según datos de ESPN Stats & Information.

En la era del draft común, solamente un jugador de Georgia había sido seleccionado primero global. El quarterback Matthew Stafford fue el primer jugador elegido en el Draft 2009 de la NFL por los Detroit Lions. Sin embargo, con la selección de Walker primero global, ya son cinco los Bulldogs que han sido tomados con el primer turno del evento en total, dejando a Georgia empatado en el liderato de ese rubro con tres escuelas más: Notre Dame, USC y Oklahoma.

Más tarde, en la misma primera ronda, los Jaguars sumaron otra pieza a su defensiva, con la selección de llinebacker Devin Lloyd de Utah. Jacksonville adquirió la el turno que invirtieron en Lloyd, la N° 27 global, tras un canje con los Tampa Bay Buccaneers.

Información de David Purdum fue utilizada en la redacción de esta nota.