<
>

Cam Newton en el ojo del huracán por nuevos comentarios sexistas

La más reciente controversia del quarterback de la NFL gira en torno a comentarios realizados en un podcast respecto a mujeres que "no saben cocinar", y no saben "cuándo mantenerse calladas"

CHARLOTTE -- Por segunda vez en su carrera en la NFL, el Jugador Más Valioso de la liga en el 2015, Cam Newton, está siendo criticado en redes sociales por hacer un comentario sexista sobre las mujeres.

El mariscal de campo de 32 años y actualmente agente libre, se quejó en el podcast "Million Dollaz Worth of Game", publicado el lunes, de las mujeres que "no pueden cocinar" y "no saben cuándo estar calladas".

"Una mujer, para mí es la que sabe hacer lo suyo, pero sabe cómo satisfacer las necesidades de un hombre. ¿Cierto?", dijo Newton en el podcast. "Y creo que muchas veces cuando tienes esa estética de 'Yo soy una perra jefa, soy esto, soy aquello'.

"¡No, cariño! Pero no puedes cocinar. No sabes cuándo estar callada. No sabes cómo permitir que un hombre dirija".

En el 2017, como mariscal de campo titular de los Carolina Panthers, Newton respondió sobre lo "gracioso" que era escuchar a una reportera hacer una pregunta sobre las rutas de un receptor.

"Es divertido escuchar a una mujer hablar sobre rutas", dijo en respuesta a una pregunta de la entonces reportera del Charlotte Observer, Jourdan Rodrigue. "Es gracioso."

En un comunicado en ese momento, la liga dijo: "Los comentarios son simplemente incorrectos e irrespetuosos con las reporteras excepcionales y todos los periodistas. No reflejan el pensamiento de la liga".

Newton luego se disculpó en un video de dos minutos sin dirigirse a Rodrigue por su nombre.

“Después de pensarlo detenidamente, entiendo que mi elección de palabras fue extremadamente degradante e irrespetuosa con las mujeres”, dijo en ese momento. “Para ser honesto, esas no eran mis intenciones. Y si eres una persona que se ofendió por lo que dije, te pido disculpas sinceramente”.

La liga no respondió de inmediato cuando se le pidió comentarios sobre las últimas citas de Newton.

Newton pasó sus primeras nueve temporadas en la NFL con los Panthers luego de ser seleccionado con la primera selección del draft de 2011. Pasó la temporada 2020 con los New England Patriots, pero fue cortado al final del campo de entrenamiento de 2021.

Firmó un contrato de un año a fines de la temporada pasada con los Panthers y tuvo marca de 0-5 como titular. No ha sido firmado por otro equipo en la agencia libre, pero el gerente general de Carolina, Scott Fitterer, y el entrenador Matt Rhule recientemente dejaron la puerta abierta para su regreso. Un portavoz del equipo se negó a comentar sobre de las declaraciones sexistas de Newton en el podcast.

"Amo a Cam Newton”, dijo Rhule en la reunión de propietarios de la NFL en el sur de Florida el mes pasado. “Es un líder increíble. Es un jugador de fútbol increíble. Todo lo que hacemos tiene que ser correcto para la organización, correcto para él”.