NFL Selecciones
Courtney Cronin 2y

Robert Quinn, único ausente no justificado del minicampamento obligatorio de Chicago Bears

El defensivo que viene de imponer una marca en capturas para una temporada de Chicago, con 18.5, ha sido objeto de especulaciones de canje desde hace meses

LAKE FOREST -- El linebacker de los Chicago Bears, Robert Quinn, quien ha sido sujeto de rumores de canje a lo largo del receso de campaña, no estuvo presente para el primer día del minicampamento obligatorio, este martes.

Quinn fue el único jugador en la plantilla de 90 hombres de Chicago que no estuvo físicamente para la práctica. La ausencia no fue excusada, de acuerdo al head coach Matt Eberflus, quien dijo que se ha comunicado con el defensivo de 32 años de edad en semanas recientes, pero que no especificó el motivo de la ausencia de Quinn.

"No estamos hablando de eso, como organización", dijo Eberflus. "Esperábamos que estuviera aquí. No lo está. [El gerente general] Ryan [Poles] y su grupo trabajan en ello".

Quinn impuso la marca para una temporada en capturas para Chicago con 18.5 en el 2021. No participó en ninguna porción del programa de receso de campaña de los Bears, pero hizo saber su deseo de permanecer en la organización en medio de los cambios masivos de plantilla y coaches de este año.

"Lo único que pensé es que espero que mi currículo o mi producción del año pasado me dé un poco de peso para mantener el pie en el edifico", dijo Quinn el 26 de abril. "Al final del día, es un negocio. De nuevo, ves a Khalil Mack siendo traspasado. Digo, probablemente debes hacerlo, digo, es un negocio. No hay que estancarse en ello, demasiado loco".

Cuando se le preguntó directamente acerca de querer quedarse en Chicago, Quinn dijo, "No esperaba ir a ningún lado, ni quiero ir a ningún lado, pero de nuevo, es un negocio loco".

A inicios del receso de campaña, Poles implicó que Quinn formaba parte de los planes del equipo para el 2022, y dijo que charlas sobre un intento de canje no habían ocurrido antes del draft.

Quinn, un veterano de 11 temporadas, ha estado con Chicago desde 2020. Con tres años restantes en su contrato actual, que trae un precio de 12.8 millones de dólares como salario base para esta temporada los Bears recuperarían 12.9 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial si optan por traspasar al linebacker. Chicago entonces se quedaría con la segunda mayor cantidad de espacio bajo el tope salarial en la NFL con un estimado de 37 millones de dólares.

Los Bears culminan su programa de receso de campaña el jueves, con el cierre del minicampamento. Mientras que la ausencia de Quinn eleva interrogantes respecto a si estará con Chicago para el campamento de entrenamiento, o si será canjeado en algún momento del siguiente par de meses, no fue sorpresa para sus compañeros.

"No realmente. Es Rob", expuso el safety, Eddie Jackson. "Ha estado en la liga por algún tiempo, y estoy seguro de que tiene sus razones. Seguimos esperando a que regrese. Sabemos que va a volver en la mejor forma".

^ Al Inicio ^