<
>

Chicago Bears pierden derecho a una práctica por contacto ilegal en entrenamiento

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, negociado entre la NFL y la NFLPA, el contacto real está prohibido en las sesiones de receso de temporada

CHICAGO -- Los Chicago Bears se vieron obligados a cancelar su sesión de práctica, parte de las actividades organizadas del equipo, programada originalmente para el martes después de haber entrenado con contacto real durante prácticas de mayo, confirmó una fuente a ESPN.

De acuerdo a la fuente, representantes de la NFLPA estuvieron presentes en Halas Hall el mes pasado para una práctica, que fue parte de sus visitas regularmente programadas a todos los equipos, y atestiguaron contacto real sobre el campo. La NFLPA emitió una advertencia y le dio seguimiento a las prácticas de los Bears solicitando video de las sesiones, identificando contacto real en más sesiones después de la advertencia.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la NFL, que se negoció entre el sindicato de jugadores y los propietarios de los equipos, el contacto está prohibido durante las sesiones de receso de campaña. Por esa razón, los Bears fueron castigados con la pérdida de una sesión de actividades organizadas del equipo, por violar las reglas de la liga.

Se trata del primer receso de campaña bajo el mando del head coach de primer año Matt Eberflus, y el gerente general de primer año Ryan Poles.

El Chicago Tribune fue el primer medio en reportar la violación de las reglas de la liga de los Bears en el receso de temporada.

El equipo envió un correo electrónico a reporteros el lunes por la noche, señalando el cambio en el calendario de actividades organizadas del equipo, con el acceso a medios siendo cambiado de martes a miércoles. No se ofreció explicación por parte del equipo de relaciones públicas de los Bears para explicar el cambio en la fecha.

Chicago está en su última semana de prácticas de actividades organizadas del equipo, antes de celebrar un minicampamento obligatorio de tres días la próxima semana.

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.