NFL Selecciones
Servicios de Noticias de ESPN 2y

LT Orlando Brown Jr. de Kansas City Chiefs jugará bajo la etiqueta de franquicia pues las partes no llegan a un acuerdo

Los Kansas City Chiefs y el tackle izquierdo Orlando Brown Jr. no lograron llegar a un acuerdo para un contrato a largo plazo antes de la fecha límite de las 4 p.m. ET del viernes, dejando al protector del lado ciego para el mariscal de campo Patrick Mahomes jugando con la etiqueta de jugador franquicia esta temporada.

La oferta final de los Chiefs a Brown fue un contrato por seis años y $139 millones que incluía un bono por firmar de $30.25 millones y $95 millones en los primeros cinco años del contrato, una fuente familiarizada con la oferta le dijo a Adam Schefter de ESPN.

Aunque las dos partes no llegaron a un acuerdo, ambas partes dicen que esperan un nuevo acuerdo después de esta temporada, dijo una fuente. Brown esta temporada ganará $16,662,000 con la etiqueta de jugador franquicia, lo que representa el promedio de los cinco mejores salarios en su puesto.

Junto con Brown, el ala cerrada de los Dallas Cowboys, Dalton Schultz, el ala cerrada de los Miami Dolphins, Mike Gesicki, y el profundo de los Cincinnati Bengals, Jessie Bates III, ahora están listos para jugar la temporada 2022 bajo sus acuerdos de franquicia de un año.

Hasta que Brown firme su oferta de contrato, puede saltarse el campamento de entrenamiento, tal como lo hizo con los entrenamientos voluntarios y el minicampamento obligatorio de los Chiefs, sin arriesgarse a ningún tipo de multa.

Sin embargo, perdería tiempo valioso de práctica y acondicionamiento.

"Es un chico joven, así que hay mucho espacio para crecer", dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, al final del minicampamento el mes pasado. "Está programado de la manera correcta para hacer eso, para atacar eso. Sé que ha estado entrenando y haciendo las cosas que necesita hacer para prepararse para el campamento. Es un chico joven que es nuevo en la posición, está en ascenso, yo esperaría".

Los Chiefs reconstruyeron su línea ofensiva luego de una pésima actuación contra los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl hace dos años, y se esperaba que Brown fuera la piedra angular de la misma. Los Chiefs enviaron un paquete de cuatro selecciones de draft a los Baltimore Ravens que incluían una selección de primera ronda para conseguirlo, y la expectativa desde el principio ha sido que firmaría un contrato a largo plazo.

Brown fue titular en todos los partidos de los Chiefs la temporada pasada, cuando fue seleccionado para su tercer Pro Bowl consecutivo, y ayudó a guiar a los cinco de adelante que incluían a dos novatos, el centro Creed Humphrey y al guardia derecho Trey Smith.

"Amamos a Orlando aquí. Es un buen ser humano y es un buen profesional", dijo Reid. "Ha crecido rodeado por ello. Creo que tiene buena representación. Así que solo tenemos que seguir trabajando".

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^