<
>

Julio Jones acuerda con los Tampa Bay Buccaneers por una temporada, según fuente

El siete veces seleccionado al Pro Bowl viene de una campaña a la baja en Tennessee, pero brinda al ataque que dirige Tom Brady un objetivo probado para el juego aéreo de los Bucs

El receptor abierto veterano Julio Jones tiene un nuevo hogar, acordando un contrato por una temporada con los Tampa Bay Buccaneers, reveló una fuente a Adam Schefter de ESPN este martes.

El siete veces seleccionado al Pro Bowl brinda a Tom Brady, a punto de sus 45 años de edad, otra arma en Tampa, Florida, al tiempo que Jones busca recuperarse de una campaña a la baja con los Tennessee Titans.

Jones se une a un grupo de receptores abiertos con los Bucs que incluye a Mike Evans, Chris Godwin, Tyler Johnson, Scotty Miller y Breshad Perriman, además del recientemente adquirido agente libre Russell Gage --como Jones, ex jugador de los Atlanta Falcons-- en el receso de campaña. Godwin se recupera de una rotura de ligamento anterior cruzado sufrida en la recta final de la temporada pasada, y los Bucs planean tomar las cosas con calma con el receptor, después de una cirugía de temporada baja, algo que que la firma de Jones les debe poder facilitar.

Tampa Bay también adquirió al veterano ala cerrada Kyle Rudolph la semana pasada, una movida para fortalecer la posición después del retiro de Rob Gronkowski.

Los Titans cortaron a Jones en marzo, apenas una temporada después de adquirirlo por la vía del canje de los Falcons.

Tennessee pagó dos selecciones de draft para adquirirlo el año pasado, con la esperanza de que brindara un muy necesario balance a su juego aéreo. No obstante, apareció en apenas 10 partidos por lesiones, y marcó los menores totales en su carrera con 31 recepciones para 434 yardas y apenas una atrapada de touchdown. Fue la segunda campaña consecutiva en la que Jones se vio limitado por lesión. Apareció en apenas nueve encuentros para los Falcons en el 2020.

Los Falcons seleccionaron a Jones sexto global en el 2011, enviando turnos múltiples de draft a los Cleveland Browns para poder elegir al estelar de Alabama. Atlanta, cuando ascendió en el orden para seleccionar a Jones, pagó su selección de primera ronda del 2011 (N° 26), su selección de segunda ronda, dos turnos de cuarta ronda, y su selección de primera ronda del 2012.

Jones, de 33 años de edad, es el líder histórico para los Falcons en recepciones (848) y yardas (12,896), y es segundo, detrás de Roddy White en recepciones de touchdown (63). Sus 91.9 yardas por recepción por juego representan el mejor promedio en la historia de la NFL.

También, lidera a la NFL en yardas por recepción desde el 2014, y Evans lidera a la NFL en atrapadas de touchdown (75) durante ese periodo. Ahora, ambos están en el mismo equipo.

Además, este mismo martes, los Bucs dejaron libre al ala cerrada Codey McElroy con designación de lesión. Una fuente dijo a ESPN que McElroy se someterá a una cirugía en el pie esta semana, después de lidiar con la lesión durante el receso de campaña.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.