El mariscal de campo de Dallas acepta que debe hacer jugadas grandes en partidos importantes para aspirar al campeonato
Dak Prescott recibió una clara advertencia antes de su primer encuentro con la prensa en el campamento de entrenamiento de que el entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, había dado su mejor declaración hasta el momento en California.
Algo de que los quarterbacks son fundamentales para ganar Super Bowls.
Entre las franquicias históricas de la NFL, Dallas es la que ha pasado más tiempo sin acercarse si quiera a un Super Bowl. Es por eso que el quarterback estelar recibió el aviso del personal de relaciones públicas antes de subir al estrado.
Prescott sabía de lo que hablaba su entrenador.
"Siento que hemos hablado de eso en muchas conversaciones", declaró Prescott. "Obviamente el viejo adagio de que las defensivas ganan campeonatos es cierto. Y cuando él dice que los quarterbacks ganan el Super Bowl, quiere decir que tienen que hacer jugadas grandes en momentos importantes de este tipo de partidos".
Se habló mucho de que los Cowboys no sacaron a tiempo la jugada para tener una última oportunidad en la derrota de 23-17 ante los San Francisco 49ers en casa durante la Ronda de Comodines de enero pasado. Pero poco se habló sobre si Prescott corrió de más en su intento por tener una última oportunidad hacia la zona de anotación.
Tal vez fue un momento de debilidad de Prescott en un juego importante. Tal vez no. Pero ocurrió luego de desperdiciar varias oportunidades en una ofensiva que pasó de ser una de las mejores en la liga al inicio de la temporada para convertirse en una de las más inconsistentes.
Luego de dos días del campamento de entrenamiento, a McCarthy se le preguntó si cree que el Novato Ofensivo del Año del 2016 puede mejorar una vez que Prescott, quien ha sido titular desde la primera semana de temporada de novato, cumple 29 años de edad y llega a su séptima campaña en la NFL con registro de apenas 1-3 en playoffs.
La declaración que enloqueció a Twitter fue a mitad de su respuesta.
"Esta es la ofensiva de Dak Prescott y creo que lo verán asumirla", sentenció McCarthy. "Porque, al final del día, la defensiva gana campeonatos, pero el Super Bowl lo gana el quarterback".
McCarthy tampoco dejó dudas sobre si cree que Prescott es capaz de unirse a Roger Staubach y Troy Aikman como los quarterbacks que han ganado el Super Bowl con los Cowboys.
Prescott entiende cómo se definen los legados de un quarterback en Dallas. Tomó el lugar de quien quizá fue el mejor pasador de los Cowboys que nunca ganó un Super Bowl, Tony Romo, cuya lesión en la pretemporada le abrió las puertas a Prescott hace seis años.
"Aquellos a los que tenemos en el más alto estándar son aquellos con anillos de Super Bowl", señaló Prescott. "Así que ese es el objetivo para mí, intentar llenar los zapatos de aquellos que estuvieron aquí antes de mí, y hacer algo por la organización que no se ha logrado en mucho tiempo".