<
>

Deshaun Watson de Cleveland Browns, en una entrevista, se disculpa con 'todas las mujeres a las que he impactado en esta situación'

JACKSONVILLE, Florida -- El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, por primera vez se disculpó públicamente con las mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje en una entrevista el viernes.

"Quiero decir que realmente lo siento a todas las mujeres a las que he impactado en esta situación", dijo Watson durante una entrevista interna en el programa prepartido de los Browns que se transmitió por Cleveland News 5.

La entrevista tuvo lugar antes del primer partido de pretemporada del viernes por la noche contra los Jacksonville Jaguars, que Watson inició.

Antes del viernes, Watson había dicho en sus únicas dos entrevistas con reporteros desde que se unió a los Browns procedente de los Houston Texans que "no se arrepiente" de ninguna de sus acciones durante las sesiones de masaje. En su segunda entrevista durante el minicampamento de Cleveland en junio, Watson reiteró que no se arrepiente de sus acciones, aunque admitió que lamentaba el impacto que las acusaciones tuvieron en las personas que lo rodeaban.

Indicó algo diferente el viernes.

"Definitivamente me gustaría recuperar las decisiones que tomé en mi vida que me pusieron en esta posición", dijo en el programa prepartido de los Browns, "pero quiero seguir avanzando y creciendo y aprendiendo y demostrando que soy una verdadera persona de carácter y voy a seguir adelante".

Watson y los Browns están a la espera de saber si será suspendido por más tiempo que la sanción de seis juegos que le impuso la árbitro independiente Sue L. Robinson la semana pasada por violar la política de conducta personal de la liga. La NFL, en busca de un castigo más severo, apeló el fallo de Robinson, que será escuchado por Peter C. Harvey, un ex fiscal general de Nueva Jersey designado por el comisionado Roger Goodell. Harvey no tiene una fecha límite específica para pronunciarse sobre la apelación, aunque debe trabajar de manera "acelerada", según el convenio colectivo.

En su informe de 16 páginas, que concluyó que Watson violó la política de conducta personal con un comportamiento "atroz" y "depredador", Robinson señaló que un factor agravante en su decisión de suspender a Watson por seis juegos fue su "falta de remordimiento expresado".

Watson ha sido acusado de agresión sexual y otras conductas inapropiadas durante sesiones de masaje en demandas civiles presentadas por 25 mujeres. Los encuentros alegados en las demandas tuvieron lugar de marzo de 2020 a marzo de 2021, mientras Watson era miembro de los Texans. Los Browns cambiaron por Watson en marzo de 2022, enviando tres selecciones de primera ronda a Houston antes de darle a Watson un nuevo contrato de $230 millones totalmente garantizado.

Una de las 25 demandas se desestimó después de que un juez dictaminó en abril de 2021 que las demandantes debían modificar sus peticiones para revelar sus nombres. Otras dos mujeres presentaron denuncias penales contra Watson, pero no lo demandaron. Watson ha llegado a un acuerdo o ha acordado resolver todos menos uno de los juicios restantes, que sigue pendiente. En julio, los Texans llegaron a acuerdos con 30 mujeres que hicieron reclamos o estaban preparadas para hacerlo contra la organización de la NFL por supuestamente facilitar del comportamiento de Watson.

El viernes marcó el primer juego de Watson desde el 3 de enero de 2021 con los Texans. Dijo en la entrevista previa al juego que estaba "súper emocionado" de finalmente jugar.

"Todas y cada una de los saques, quiero asegurarme de apreciarlos porque no estoy seguro de cuándo la próxima vez podré salir con esos muchachos", dijo.

Se le preguntó a Watson cómo usaría su tiempo fuera del equipo en relación con el crecimiento personal.

"Sé que tengo mucho trabajo por hacer, especialmente en el campo para poder asegurarme de que estoy listo para jugar cuando llegue el momento en que pueda volver al campo", dijo. "Pero también, lo más importante es que quiero continuar con la orientación y quiero asegurarme de que estoy creciendo como persona, como individuo para mi toma de decisiones dentro y fuera del campo. Quiero asegurarme de que estoy evolucionando en la comunidad tanto como sea posible, y eso es para la comunidad de Cleveland, para la comunidad de la NFL y más allá".