<
>

¿Cuánto dinero perderá Deshaun Watson por su suspensión?

El quarterback de los Browns se perderá los primeros seis juegos de la temporada regular del 2023 si su sanción se mantiene

Este lunes la oficial de apelaciones Sue L. Robinson suspendió al quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, por los primeros seis partidos de la temporada regular del 2023, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN, pero, ¿cuál es el impacto de la sanción?

Watson se tendrá que perder los juegos contra los Carolina Panthers, New York Jets, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Los Angeles Chargers y New England Patriots, será elegible para regresar hasta el lunes 17 de octubre para el partido de la Semana 7 contra los Baltimore Ravens.

De esos partidos, los Steelers son rivales divisionales, mientras Chargers y Patriots podrían ser duelos cruciales pensando en una posible carrera por los playoffs.

Si su suspensión se mantiene, Watson podrá participar en las prácticas durante la pretemporada. También tendrá permitido regresar con los Browns para practicar durante la segunda mitad de la suspensión, en la Semana 4, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo. Pero no tendrá permitido estar con el equipo durante la primera mitad de la suspensión.

Ahora bien, ¿cuánto dinero le costará a Watson estar suspendido durante los primeros seis partidos de la temporada?

Cuando los Browns concretaron el canje con los Houston Texans para adquirirlo en marzo pasado acordaron un nuevo contrato por 230 millones de dólares totalmente garantizado, el más lucrativo en la historia de la NFL para cualquier jugador.

De acuerdo a una fuente, el salario base de Watson en el 2022 es de 1,035,000 dólares, así que sobre esa cantidad se realiza el cálculo para la cifra que finalmente perderá mientras dure la sanción derivada de acusaciones de múltiples mujeres en su contra por agresión sexual y conducta inapropiada.

Luego entonces, Watson perderá un total de 345,000 dólares en cheques de juego si se mantiene su suspensión de seis partidos.

En el contrato de Watson también existe una cláusula que protege al quarterback de perder dinero garantizado en caso de ser suspendido en las temporadas del 2022 y 2023, al tiempo que también impide que los Browns anulen el contrato en caso de suspensión.

Se espera que el veterano Jacoby Brissett, quien tiene 37 partidos de experiencia como titular con los New England Patriots, Indianapolis Colts y Miami Dolphins, sea el mariscal de campo de Cleveland mientras Watson esté suspendido.

Además de Brissett, los Browns también tienen en su plantilla a los mariscales de campo Josh Dobbs y Josh Rosen para competir por el puesto de suplente.

Dobbs no tiene un solo inicio en su carrera y solo ha lanzado 17 pases en la NFL, en los que sufrió una intercepción, por su parte, Rosen, reclutado con la décima selección global por los Arizona Cardinals en el draft del 2018, tiene marca 3-13 como titular con 277 pases completos para 2,864 yardas con 12 touchdowns y 21 intercepciones.

Información de Jake Trotter y Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.