<
>

Cleveland Browns siguen con plan de preparación de Deshaun Watson mientras esperan la apelación de la NFL

Jacoby Brissett tomará la ofensiva en las primeras semanas; NFL prepara un castigo más severo para Deshaun Watson

BEREA, Ohio - El entrenador de los Cleveland Browns, Kevin Stefanski, dijo el viernes que el equipo espera ver qué sucede con la apelación de la NFL de la suspensión de seis juegos de Deshaun Watson antes de alterar sus planes con el mariscal de campo

Hasta este momento en el campamento de entrenamiento, Deshaun Watson ha obtenido la gran mayoría de las jugadas con la ofensiva del primer equipo; el suplente Jacoby Brissett ha trabajado principalmente con el segundo equipo.

"Simplemente esperaremos que se aclare la situación", dijo Kevin Stefanski antes de la práctica del viernes. "Simplemente continúe avanzando con lo que estamos haciendo".

Kevin Stefanski habló por primera vez desde que la NFL anunció el miércoles que apelaría el fallo de la oficial disciplinaria Sue L. Robinson, ex jueza federal, ya que busca una sanción más severa bajo la política de conducta personal de la liga.

“La apelación de la NFL aborda si, según los hallazgos de la jueza Robinson, la disciplina debe modificarse para incluir una evaluación y tratamiento profesional según lo determinen los expertos médicos, una multa apropiada y una suspensión más prolongada”, señaló la liga en un comunicado.

El jueves la NFL anunció que el comisionado Roger Goodell había designado al exfiscal general de New Jersey, Peter C. Harvey, para escuchar la apelación. Harvey trabaja ahora como socio en la firma Patterson Belknap en Nueva York. También se desempeñó como fiscal federal y es miembro del comité asesor de diversidad de la NFL. Peter C. Harvey también se ha desempeñado como designado de Roger Goodell en otros arbitrajes. En 2017, Harvey fue uno de los cuatro miembros de un panel de expertos que revisó la investigación de violencia doméstica de la liga sobre el corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, quien fue suspendido seis juegos por violar la política de conducta.

No hay un cronograma sobre cuándo Peter C. Harvey escuchará la apelación. De acuerdo con la política de conducta personal de la liga, debe hacerse de manera acelerada. Según el contrato colectivo de trabajo, la decisión por escrito de Harvey "constituirá la disposición total, final y completa de la disputa y será vinculante para los jugadores, los clubes y las partes de este Acuerdo".

El viernes temprano, el guardia derecho All-Pro de Cleveland, Wyatt Teller, dijo que los jugadores de los Cleveland Browns están listos para una resolución sobre la disponibilidad de Deshaun Watson para la temporada.

"Sí, por supuesto. Obviamente, queremos saber qué está pasando y terminar con eso", dijo. "Creo que, si algún equipo estuviera en esa situación, eso es lo que querría".

Deshaun Watson ha sido acusado de agresión sexual y otras conductas inapropiadas durante sesiones de masaje en demandas civiles presentadas por 25 mujeres. Los encuentros alegados en las demandas tuvieron lugar de marzo de 2020 a marzo de 2021, mientras Watson era miembro de los Houston Texans. Watson se quedó fuera la temporada pasada con los Texans luego de solicitar un intercambio de Houston a principios de la temporada baja.

Al emitir la suspensión de seis juegos, la jueza Robinson escribió que "la NFL asumió la carga de probar, mediante una preponderancia de la evidencia, que el Sr. Watson participó en una agresión sexual (según la definición de la NFL) contra los cuatro terapeutas identificados en el informe."

Sin embargo, al imponer la suspensión, Sue Robinson señaló fallas en las pautas de la liga para la mala conducta de los jugadores, lo que limitó su autoridad para sancionarlo.

Mientras se basaba en precedentes, Sue Robinson buscó diferenciar entre conducta sexual violenta y no violenta. Robinson concluyó que la conducta de Watson "no cae en la categoría de conducta violenta que requeriría la suspensión mínima de seis juegos" que la liga había establecido como "con mucho, la disciplina más comúnmente impuesta por violencia doméstica o de género y actos sexuales".

Los Cleveland Browns adquirieron en cambio a Deshaun Watson en marzo, enviando tres selecciones de primera ronda a los Houston Texans. Luego, Cleveland le dio a Watson un nuevo contrato de cinco años que fue el trato más grande en la historia de la NFL para cualquier jugador.

Kevin Stefanski aún tiene que indicar si Watson comenzará o incluso jugará en el primer partido de pretemporada de Cleveland Browns el próximo viernes en Jacksonville.

"Tenemos que preparar a Deshaun para jugar, no ha jugado al fútbol americano en un año", recordó Stefanski. "Tenemos que preparar a Jacoby para jugar, potencialmente jugará para nosotros y será titular y contaremos con él... Vamos a aprovechar todas las oportunidades que tenemos aquí”.