<
>

New York Jets liberan a Eddy Piñeiro mientras el veterano Greg Zuerlein gana el puesto de pateador

FLORHAM PARK, N.J. -- El ex All-Pro Greg Zuerlein ganó la competencia de patadas de los New York Jets, ya que el equipo dejó libre al jugador que tenían de 2021, Eddy Piñeiro, el martes.

Los Jets esperan que Zuerlein, liberado por los Dallas Cowboys en marzo, pueda brindar estabilidad en el puesto. Abrirán la temporada con un pateador diferente por séptimo año consecutivo y, en general, han pasado por ocho pateadores desde que perdieron a Jason Myers en la agencia libre después de su temporada All-Pro en 2018.

Zuerlein, de 34 años, firmó un contrato de $2 millones por un año con Nueva York en marzo. Los Jets también habían vuelto a firmar a Piñeiro (un año, $1.75 millones) en marzo, con la esperanza de mejorar la competencia y resolver su problema perenne.

Al final, optaron por la experiencia de Zuerlein frente a la ventaja de Piñeiro.

Piñeiro -- el primer nicaragüense en jugar en la NFL -- pateó bien en los juegos, convirtiendo sus ocho intentos de gol de campo como una adición al final de la temporada en 2021, y luego convirtiendo su único intento (un tiro de 26 yardas) esta pretemporada. También acertó 2 de 2 en intentos de puntos extra. Recientemente se perdió algunas prácticas por rigidez en la espalda, pero volvió a patear en la victoria de pretemporada del lunes por la noche sobre los Atlanta Falcons.

Zuerlein tampoco tuvo muchas oportunidades de pretemporada -- 1-de-1 en tiros de campo (una de 44 yardas) y 4-de-4 en puntos extra. El rendimiento de la práctica pesó mucho en la decisión, y el coordinador de equipos especiales, Brant Boyer, lo calificó como una competencia de "cuello y cuello".

"Ambos tienen mucha fuerza en las piernas, por lo que será muy interesante ver cómo se desarrolla", dijo la semana pasada.

La única pregunta con Zuerlein, un All-Pro para Los Angeles Rams en 2017, es que nunca pateó para un equipo de clima frío. Ha jugado en un domo (Cowboys y Rams en St. Louis) y en clima cálido (Rams en Los Ángeles). Falló seis intentos de gol de campo y seis intentos de punto extra la temporada pasada, lo que llevó a Dallas a liberarlo.

Los Jets recibirán un golpe de $700,000 en el tope salarial por liberar a Piñeiro, quien tenía una garantía de $700,000.