<
>

New York Giants liberan al apoyador Blake Martínez

Los Giants ahora se quedan extremadamente cortos en la posición de apoyador central

Los New York Giants liberaron al apoyador Blake Martínez el jueves en un movimiento sorpresa.

La decisión fue mutua, según una fuente. Las dos partes lo consideraron lo mejor para ambas.

Blake Martínez fue excusado de la práctica del miércoles con lo que se denominó como razones personales. Regresó el jueves, pero salió del vestidor bastante rápido cuando entraron los reporteros.

Varios jugadores hablaban de lo que pasaba con Blake Martínez. Resulta que más tarde fue liberado.

Se esperaba que fuese titular junto a Tae Crowder. Pero su papel se había reducido en la nueva defensa del coordinador Wink Martindale, con Crowder ocupando el puesto de tercera oportunidad este verano. Martínez encajaba mal en la nueva defensiva bajo Martindale.

Los Giants ahora se quedan extremadamente cortos en la posición de apoyador central. El novato Darrian Beavers sería el siguiente en la fila, pero se rompió el ligamento cruzado anterior a principios de este verano. New York ahora cuenta con la selección novata de quinta ronda Micah McFadden y el veterano Austin Calitro para llenar el vacío.

Blake Martínez, de 28 años, se perdió la mayor parte de la temporada pasada luego de romperse el ligamento cruzado anterior izquierdo en septiembre pasado. Fue titular en los 16 juegos durante su primera temporada con los Giants y lideró al equipo con 151 tacleadas.

Pero el cambio de régimen puso a Martínez sobre aviso. Los Giants renegociaron su contrato a principios de este año para ahorrar $6 millones contra el tope salarial en el último año de su contrato.

Los Giants están apretados contra el tope salarial y el gerente general Joe Schoen dijo más temprano en el día que probablemente tendrían que reestructurar un acuerdo para cumplir con el tope para la próxima semana. Pero la liberación de Martínez apenas les ayuda en este sentido. New York ahorra menos de $200,000 y luego tiene que reemplazarlo en la lista.

Blake Martínez tiene garantizados $1.25 millones esta campaña bajo el acuerdo modificado.

Su lugar en el roster lo ocupó el liniero ofensivo Tire Phillips, a quien los Giants reclamaron de los waivers de los Baltimore Ravens.