<
>

Jimmy Garoppolo comete safety que hace recordar el yerro de Dan Orlovsky

Previamente, Joe Montana había cometido un error similar al de Orlovsky y Garoppolo

Con el marcador a favor por 7-3 en el tercer periodo del juego de sábado por la noche de la Semana 3, el quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, cometió un safety en su propia zona de anotación que hizo recordar a los aficionados de la NFL de inmediato al yerro cometido por Dan Orlovsky, entonces con los Detroit Lions, en un juego del 2008.

Garoppolo, retrocediendo para lanzar un pase en su propia zona de anotación, perdió referencia de dónde estaba parada y salió por la parte trasera del campo sin percatarse.

Con el safety de Garoppolo, los Denver Broncos se acercaron al marcador a 7-5, en un partido dominado claramente por las defensivas, auxiliadas por los fallos ofensivos. Aquella temporada fue la del 0-16 para los Lions.

Orlovsky, quien ahora funge como comentarista de fútbol americano para ESPN, rápidamente reaccionó a la jugada de Garoppolo, con mucho humor. El ex quarterback de la NFL escribió en sus redes sociales, "Nunca he sido más feliz. Libertad".

Curiosamente, Garoppolo no es el primer quarterback de los 49ers al que le sucede la infortunada jugada. En el Pro Bowl de 1987, al legendario Joe Montana, miembro del Salón de la Fama y considerado por algún tiempo como el mejor quarterback en la historia del juego, también le ocurrió de manera similar.

Garoppolo inició su primer partido para los Niners en lo que va de la temporada, después de que Trey Lance sufriera una lesión en la Semana 2 que puso final a su campaña. Después de conducir a San Francisco al Super Bowl LIV, Garoppolo esperaba ser canjeado en el pasado receso de temporada, después de que los Niners ascendieran en el orden de draft para elegir tercero global a Lance en el 2021.

Sin embargo, sin ofertas firmes después de una cirugía en el hombro derecho durante la temporada baja, Garoppolo accedió a una reducción salarial para permanecer con los Niners, en un rol de reserva. La inesperada lesión de Lance lo catapultó a un puesto conocido, como quarterback titular en San Francisco.