<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 4 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la cuarta jornada de la nueva campaña de NFL?

Durante la cuarta jornada de la temporada regular, la balanza se inclinó notoriamente hacia los buenos desempeños en la posición más importante del juego, con cuatro quarterbacks anotándose un Total QBR de al menos 90 puntos, contra solo uno que se quedó en un dígito en el mismo rubro.

De esos cuatro quarterbacks que aparecieron al tope de la calificación creada por el grupo de ESPN Stats and Information, dos fueron completamente inesperados en la parte más alta de los desempeños de mariscales de campo, sin duda.

Y, hablando de sorpresas, dos de los quarterbacks que habían tenido apariciones constantes entre los mejores de la jornada se pasaron al otro extremo esta vez.

Con la nueva generaciones de brazos mostrando el camino, y sin mayor preámbulo, aquí están --en orden alfabético-- los mejores y peores quarterbacks de la NFL para la Semana 3.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

El encuentro de horario estelar ante los Chiefs no fue sencillo de ver para la afición de los Buccaneers. Sin importar qué clase de jugadas grandes lograran, parecían estar siempre varias millas por detrás de los Chiefs, tanto en explosividad como en el marcador. Dejando de lado esa brecha insalvable, no podemos ignorar el buen partido que ofreció Brady, completando 39 de 52 intentos de pase para 385 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. El veterano entre los veteranos lideró a la NFL en yardas por pase y fue tercero en tasa de pases completos con un 75 por ciento, lo que le valió para ubicarse octavo en Total QBR, con un 73.9.


Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Finalmente, los Chargers volvieron a dar un muy buen partido, y Herbert no se mantuvo ajeno a esa tendencia positiva. Completó el 69.2 por cientos de sus pases --27 de 39--, y conectó dos pases de touchdown sin intercepciones. Se ubicó séptimo en promedio de yardas por intento de pase con 8.72, y su 90.5 fue el tercer mejor Total QBR en la jornada.


Daniel Jones, New York Giants

Con apenas 17 retrocesos para pase en el día, y ocho envíos completos de 13 intentos para 71 yardas sin touchdowns ni intercepciones, le alcanzó a Jones --quien abandonó momentáneamente el partido con una lesión antes de que se viera obligado a regresar por una conmoción de su suplente, Tyrod Taylor-- para liderar a la NFL en Total QBR para la Semana 4 con un 92.3. ¿Cómo ocurrió eso? Bueno, anotó dos veces por tierra dentro de sus seis acarreos para 68 yardas, números que exaltaron su buena toma de decisiones en el día. Totalmente imprevisto, pero aquí esta Jones entre los mejores de la cuarta fecha.


Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

La exhibición de Mahomes fue grandiosa, incluso a pesar de una intercepción tardía que permitió a los Buccaneers maquillar un poco la derrota con un marcador menos humillante hacia el final del partido. Mahomes completó 23 de 37 envíos para 249 yardas con tres touchdowns y esa única intercepción, pero hizo más que eso, con jugadas mágicas como la escapada por tierra hacia la derecha con giro de 360 grados, antes de lanzar un pase de anotación a Clyde Edwards-Helaire. Su Total QBR de 90.4, el cuarto más alto de la jornada, dejó constancia de una gran noche para el pasador. No hay que olvidar que contribuyó con 34 yardas en cuatro acarreos al triunfo, también.


Geno Smith, Seattle Seahawks

Nadie esperaba que los Seahawks estuvieran disfrutando de un mejor nivel de juego desde la posición de quarterback que los Broncos, pero aquí estamos en el 2022. Smith se enfrascó en un duelo de pistoleros con Jared Goff --quien por lo mínimo quedó fuera de nuestro listado esta semana--, apuntándose una salida de 23 completos de 30 intentos para 320 yardas con dos touchdowns sin intercepciones. A eso le agregó 49 yardas y una anotación por la vía terrestre en la alocada victoria. Nadie lanzó menos pases imprecisos en el día que Smith, con un 6.9 por ciento, y también lideró a la NFL en yardas por intento de pase con un 10.67, único pasador que se colocó en doble dígitos para ese renglón. Finalmente, su tasa de 76.7 por ciento de pases completos fue la segunda más alta del día, lo mismo que su Total QBR de 91.3.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Philadelphia sacó una gran victoria, con todo y que Hurts no tuvo una gran salida. Un genuino candidato para Jugador Más Valioso de la NFL al inicio de la campaña, el mariscal de campo de los Eagles completó 16 de 25 pases para 204 yardas con una intercepción sin touchdown por aire, y un balón suelto. Sumó además 38 yardas en 16 acarreos, incluyendo un valiente touchdown por la vía terrestre, pero solo le alcanzó para un Total QBR de 26.2 que lo ubicó en el lugar N° 27 de la liga.


Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

El rival en turno para Hurts fue Lawrence, quien tampoco tuvo un día memorable después de alzarse como una de las revelaciones de las primeras jornadas. Fueron 11 completos de 23 intentos de pase para 174 yardas con dos touchdowns y una intercepción, pero también cuatro balones sueltos perdidos en su domingo. La tasa de pases completos de 47.8 fue la segunda más baja del día en la liga, lo mismo que su Total QBR de 12.9.


Marcus Mariota, Atlanta Falcons

El pasador más impreciso de la jornada con una tasa de 35.3 por ciento de envíos fuera de objetivo, Mariota acumuló un Total QBR de 26.4, quinto peor entre los quarterbacks titulares de la Semana 4. Conectó en siete de sus 19 intentos de pase, para un ridículo porcentaje de pases completos de 36.8 que no se entiende en esta era del juego aéreo. Sus cinco acarreos para 3 yardas hicieron poco por mejorar sus números.


Baker Mayfield, Carolina Panthers

Mayfield se llevó el deshonor de ser el único quarterback con un Total QBR por debajo de los 10 puntos en la cuarta jornada: un 7.4 que contribuye sin duda a que vaya último en este rubro para lo que va de la campaña, con un 15.3. Fueron 22 de 36 completos en su día, para 197 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y dos acarreos para cero yardas. Un balón suelto perdido solo empeoró su renglón estadístico, con la afición de los Panthers suplicando el fin de la era Mayfield.


Carson Wentz, Washington Commanders

Otra semana de acción, y otra aparición para Wentz entre los pasadores más pobres de la NFL. El quarterback de los Commanders completó 25 de 42 envíos para 170 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y en términos generales fue claramente superado por un reserva de por vida al otro lado del campo, en Cooper Rush. El Total QBR de Wentz fue de apenas 23.2, antepenúltimo entre los pasadores que saltaron de inicio en la Semana 4, y nadie tuvo un promedio más pobre de yardas por intento de pase que su 4.05. Además, el 25 por ciento de sus pases fueron imprecisos, la cuarta tasa más alta de la jornada. ¿Cuándo, y por quién, vendrá el cambio en Washington?

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.