<
>

Oficial de la NFL defiende castigo contra liniero que tiró "innecesariamente" a Tom Brady

La decisión en la jugada de Grady Jarrett sobre Tom Brady llevó a la serie ganadora de Buccaneers

El árbitro Jerome Boger señaló que el liniero defensivo de los Atlanta Falcons, Grady Jarrett, "innecesariamente" tiró al mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, como parte de su explicación por la rudeza al pasador en una tercera oportunidad clave en la victoria de los Buccaneers el domingo.

Los Falcons estaban seis abajo con 3:03 por jugar cuando detuvieron a los Buccaneers en el medio campo con la captura de Brady en tercera oportunidad de Jarrett, pero Jerome Boger castigó la jugada, lo que permitió que la serie continuara y que Tampa Bay agotara el tiempo. su victoria 21-15.

Grady Jarrett embistió a Tom Brady y luego rodó hasta el suelo, llevándose al mariscal de campo con él.

"Lo que vi fue que el defensor agarró al mariscal de campo mientras aún estaba en el bolsillo y lo arrojó innecesariamente al suelo", explicó Jerome Boger en un informe posterior al juego. "Eso es en lo que basé mi decisión".

Boger dijo, "no, no necesariamente", cuando se le preguntó si recibió instrucciones de vigilar los derribos a mariscales de campo como el de Jarrett sobre Brady luego de la lesión del mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, a principios de esta temporada.

Tom Brady se encogió de hombros cuando se le preguntó sobre la decisión y apuntó: "No decido", mientras que Jerome Jarrett se negó a hablar con los reporteros después del partido, una rareza para uno de los jugadores más veteranos de los Falcons.

El entrenador de los Falcons, Arthur Smith, dijo que no habló con los árbitros después de la decisión, pero las cámaras de televisión lo captaron en la banca con una reacción exaltada. Cuando se le preguntó si pensaba que maltrataron al pasador, Smith eludió la pregunta.

"No voy a entrar en eso", zanjó Arthur Smith. "No he visto el video, y tengo que preocuparme por cómo entrenar".

El tackle derecho de Tampa Bay, Tristan Wirfs, bromeó sobre la edad de Brady, tiene 45 años, añadió: "Creo que con Tom siendo quien es, recibirá esas decisiones la mayoría de las veces".

Sin embargo, el entrenador de los Buccaneers, Todd Bowles, subrayó que no creía que se tomó e fallo solo porque el mariscal de campo en cuestión fuera Tom Brady.

"Vi que lo llamaron. Lo vi contra Tua desde que lo recibió. Lo vi en el juego de Londres esta mañana", refirió Todd Bowles. “Así que creo que están comenzando a tomar medidas enérgicas contra algunas cosas… no sé. En este momento, por la forma en que lo deciden, creo que mucha gente habría recibido ese trato".

El apoyador externo de los Falcons, Lorenzo Carter, quien estaba cerca de Jarrett y Brady cuando ocurrió la captura, describió: "Me pareció fútbol americano. Simplemente jugamos agresivo".

La rudeza al pasador fue una de las seis sanciones contra Atlanta el domingo por 55 yardas. Tampa Bay fue castigado seis veces para 45 yardas.

Antes, en la misma serie final, el esquinero de los Falcons, A.J. Terrell fue sancionado por retención defensiva sobre Mike Evans que anuló otra parada en el tercer intento. Terrell dijo que se había puesto en contacto con Evans en la línea.

"Es algo que no puedo controlar (la decisión), pero simplemente lo hicieron en una situación crítica", dijo Terrell.

Bowles dijo que hubo un entendimiento, con la atención en la seguridad de la liga, sobre cómo se podría dictaminar el juego.

"La seguridad de la liga está en su punto más alto, como debería ser", enfatizó Bowles. "Cualquier cosa cercana --entendemos que lo castigarán".

Jenna Laine de ESPN contribuyó a este informe.