Aaron Rodgers pide que no sean apáticos en la derrota y que ya estén preocupados por la situación
LONDRES - Aaron Rodgers escuchó los comentarios del esquinero de los Green Bay Packers, Jaire Alexander, incluso antes de que alguien los transmitiera en el vestuario después de la sorpresiva derrota del domingo ante los New York Giants.
Y no le gustaron.
Jaire Alexander, el esquinero de Pro Bowl, señaló que no estaba preocupado por la defensiva a pesar de su papel en el colapso de la segunda mitad que condujo a la derrota de Green Bay 27-22 frente a una multitud pro-Packers en el Tottenham Hotspur Stadium.
"No estoy preocupado, pero si perdemos la próxima semana, entonces estaré preocupado", comentó Alexander, refiriéndose al partido del próximo domingo contra los New York Jets en Lambeau Field. "Pero es una situación nueva para todos. Nuevas circunstancias, patrones de sueño. Es un ajuste completo aquí en Londres".
A Aaron Rodgers no le gustó ese mensaje. Y no solo estaba señalando a Alexander; también lo escuchó de otros.
"Francamente, no me gusta toda esta conversación sobre perder la próxima semana", subrayó Aaron Rodgers. "Creo firmemente en el poder de las palabras y la manifestación. Y tenemos que controlarnos, porque hablar de eso no es ganar fútbol americano. Hubo una conversación al respecto en el vestuario y, no lo sé. Me agrada Ja, pero no necesitamos hablar así".
Es casi seguro que los Packers serán grandes favoritos contra los Jets, pero ese también fue el caso contra los Giants. Perdieron como favoritos por 9 puntos, convirtiéndose en la mayor sorpresa en la NFL hasta la fecha esta temporada y la peor derrota de los Packers desde la semana 13 de 2018, cuando perdieron ante los Cardinals como favoritos por 13.5 puntos y el entrenador Mike McCarthy fue despedido después.
La actuación de los Packers arruinó lo que había sido una semana festiva para el equipo en su primer partido internacional. Eran el último equipo de la NFL que no había jugado fuera del país. Lideraban 20-10 en el medio tiempo gracias a un juego terrestre efectivo y algunos pases cortos precisos.
La segunda mitad colapsó porque:
Intentaron lanzar profundo. Rodgers promedió solo 3.5 yardas aéreas en la primera mitad y tuvo una tasa de pases completos del 75% y dos anotaciones al hacerlo, según la investigación de ESPN Stats & Information. Promedió 12.1 yardas aéreas por intento en la segunda mitad y completó solo el 47% sin touchdown. Estuvo 0-de-5 en pases que viajaron 20 o más yardas, incluyendo 0-de-4 en la segunda mitad.
Randall Cobb (siete atrapadas para 99 yardas) dijo que están un poco desviados en los pases profundos. Pero se le preguntó a Aaron Rogers si los Packers, con Davante Adams canjeado y Márquez Valdes-Scantling dejándose en la agencia libre, no están hechos para profundizar y podrían necesitar apostar por la carrera más tiempo.
"Tienes un buen punto", contestó Rodgers. "Es algo para pensar".
En un último esfuerzo por empatar el juego, Aaron Rodgers tuvo dos pases rechazados en jugadas consecutivas: tercera y 1 y cuarta y 1 desde la yarda 6 de los Giants. Solo tuvo uno desviado anteriormente esta temporada.
"Teníamos una opción de pase de carrera activada, y cargaron la zona y se fueron a la Cobertura 0, y pensamos que eso era lo que iban a hacer", explicó el entrenador Matt LaFleur. "Lamentablemente, tuvimos dos pases protegidos".
Permitieron que el mariscal de campo de los Giants, Daniel Jones, completara 13 de 14 pases en la segunda mitad para 136 de sus 217 yardas aéreas. También tuvo ocho de sus nueve carreras (para 34 de sus 37 yardas) en la segunda mitad. Los Packers tuvieron siete sanciones, tres de ellas del esquinero Rasul Douglas. Dos de ellas acabaron eliminaron capturas y otra fue por reclamos de Douglas.
Simplemente les dije a todos: 'Mi culpa'", aceptó Douglas. "Tuve tres malditos castigos poco característicos que no suelo recibir, pero los tuve. Creo que jodieron a toda la defensa".
Todo se sumó a una derrota que dejó a los Packers 3-2 antes de un largo viaje a casa.
"Eso es lo que sucede en esta liga cuando no vienes listo para jugar", reflexionó LaFleur. "No es que no viniéramos listos para jugar, pero obviamente nos superaron en ejecución en la segunda mitad. Como le dije a nuestro equipo, es simplemente decepcionante, pero no podemos permitir que una derrota se convierta en otra".