Como todos los lunes, vamos con las conclusiones de la quinta jornada de la NFL.
Desde la dominante defensiva de los Dallas Cowboys, al invicto de los Philadelphia Eagles. Además, ¿qué pasa con los Denver Broncos?
La pobre labor de la línea ofensiva y la ineficacia de la unidad liderada por Matt Ryan se lleva los reflectores. Pero la defensiva de los Colts es de verdad y no ha permitido puntos en el último cuarto en el año. Indianapolis no recibe puntos de estilo, pero el triunfo ante Denver vale igual.
La falta de contundencia de los Broncos en la zona roja es alarmante. No veo evidencia de Nathaniel Hackett sea la respuesta a futuro como entrenador, pero el nivel de Russell Wilson también debe preocupar. Lanzó dos INTs en territorio rival, y el hombro no es excusa.
"If you're going through hell, keep going."
— Russell Wilson (@DangeRussWilson) October 8, 2022
Winston Churchill
Daniel Jones no es el QB más talentoso, y posiblemente no sea la respuesta de Giants a futuro, pero tiene agallas y lideró por ejemplo en Londres. Brian Daboll logró instalarle una identidad y un amor propio que carecía en años anteriores. Sigue la historia de redención de Saquon Barkley.
Si bien es cierto que los Packers no tienen una opción vertical consolidada en este plantel para estirar a la defensiva rival, tienes que jugar a tus fortalezas. No puedes olvidarte del ataque terrestre después de colocarte arriba dos touchdowns. Green Bay hoy es vulnerable.
Los Chargers corrieron para 238 yardas y Austin Ekeler fue un acertijo imposible de descifrar para los Browns. Pero la decisión de Brandon Staley de no despejar en su propio territorio cuando Cleveland no tenía tiempos muertos es indefendible. Se salvo de críticas mayores.
Jacoby Brissett había jugado un gran partido para los Browns antes de esa costosa intercepción sobre el final. El novato pateador Cade York tuvo una jornada para el olvido y la defensiva de Cleveland tackleó muy mal y no pudo detener el ataque terrestre en toda la tarde.
Fue el show de Taysom Hill en New Orleans; corrió para 112 yardas y tres touchdowns y también lanzó para otra anotación. Hill no es perfecto ni mucho menos, pero le agrega una explosividad a una ofensiva, que sin él, es pedestre. Chris Olave sufrió una conmoción cerebral.
Geno Smith sigue jugando a un nivel sorprendente hasta para sus más acérrimos fanáticos. Sin embargo, no fue suficiente, porque la defensiva de Seattle es históricamente mala. Se fracturó la tibia Rashaad Penny; Kenneth Walker lo reemplazó y anotó un TD de 69 yardas.
Los Texans han derrotado a los Jaguars en nueve ocasiones consecutivas. La defensiva de Houston registró dos intercepciones, incluyendo la primera de la carrera de Derek Stingley Jr. Dameon Pierce corrió con determinación y potencia en la serie definitiva.
Trevor Lawrence volvió a tener un mal partido, y cometió dos errores no forzados que le costaron el partido a los Jaguars. Christian Kirk fue limitado a apenas una recepción. Si no hay consistencia en la posición de mariscal, es difícil ilusionarse para Jacksonville.
Leonard Fournette tuvo el mejor día de su carrera por aire, y también anotó un touchdown por tierra. Tom Brady ahora tiene un récord de 11-0 ante los Falcons en su carrera, aunque odié esa penalidad sobre Grady Jarrett sobre el final del partido. Así no debe definirse un juego.
Sin Corradelle Pettarson ni Kyle Pitts, era de esperarse que los Falcons tuvieron problemas para mover el ovoide a la ofensiva. Nadie discute el espíritu combativo que tienen los Falcons, pero tienen que arrancar mejor los encuentros si pretenden ser más competitivos.
Los Jets cortaron la racha de 12 derrotas consecutivas en partidos divisionales. Breece Hall tiene potencial de estrella y Sauce Gardner registró la primera intercepción de su carrera. New York domino las trincheras, y totalizaron 16 golpes sobre mariscales de Miami. Ilusión en los Jets.
Los Dolphins estaban sin sus dos principales CBs, sin sus dos principales OTs y sin sus dos principales QBs tras lesión de Teddy Bridgewater. Skylar Thompson retuvo demasiado el ovoide, y lo pagó. Miami necesita recuperar salud rápido si no quiere q buen inicio sea recuerdo lejano.
La ofensiva de los Vikings inició al rojo vivo, anotando TDs en sus primeras tres posesiones. Aunque después se durmieron en los laureles, Kirk Cousins (había completado primeros 17 pases del partido) cerró bien el encuentro. Nunca nada es sencillo para Minnesota.
La segunda mitad de Justin Fields debe ilusionar a los Bears. El 'playcalling' me sigue mostrando que no confían en el joven mariscal, pero la realidad es que Fields jugó su mejor partido en un día en el cual el ataque terrestre no funcionó para Chicago. Suéltenle la rienda.
El novato mariscal Bailey Zappe ganó en su primera aparición como titular. Crédito para la defensiva, que blanquó a la ofensiva que llegaba con mayor promedio de puntos en la liga. Se lesión Damien Harris, pero Rhamondre Stevenson es la pura verdad; Jakobi Meyers también.
Sin D´Andre Swift y con Amon-Ra St. Brown limitado, la ofensiva de los Lions careció de explosividad. Jared Goff tuvo un mal día en la oficina, Detroit fracasó en sus seis cuartos intentos, y de a poco Dan Campbell puede empezar a estar en el ojo de la tormenta.
Con Gabe Davis saludable, es posible que la ofensiva de los Bills sea la más explosiva de la NFL. Ante los Steelers, registraron ocho pases de al menos 20 yardas. Igualmente insisto en que eventualmente van a tener que buscar más balance ofensiva cuando lleguen los playoffs.
Las deficiencias defensivas de los Steelers se hicieron evidentes ante Buffalo. El ataque terrestre nunca fue factor viniendo de atrás desde el inicio y Kenny Pickett estaba destinado a fracasar en primera salida como titular. Al menos Pickett reaccionó ante un par de golpes tardíos de los Bills.
Derrick Henry fue responsable del 60% de las yardas de los Titans. La OL sintió la ausencia de Nate Davis, Dennis Daley no tuvo un buen juego, y la unidad sufrió durante toda la tarde. David Long tuvo la intercepción que selló el juego y Titans están más vivos que nunca en el Sur.
Si hoy preguntan quién será el próximo entrenador en ser despedido, no sale de Matt Rhule o Ron Rivera. Al menos la defensiva registró seis capturas y el receptor Dyami Brown le agregó algo de explosividad a la ofensiva. ¿Será el último año de Carson Wentz como titular?
Después de un gran inicio, los Eagles se desinflaron, pero a fin de cuentas sobrevivieron y mantuvieron el invicto. Jalen Hurts mostró temple en la última serie y lleva 19 touchdowns por tierra en sus primeros 25 partidos. Preocupan algo las lesiones en la línea ofensiva.
Los Cardinals, pese a la derrota, jugaron posiblemente su partido más sólido del año. Kyler Murray tiene algunas jugadas geniales, y otras que te hacen rascar la cabeza, como por ejemplo cuando picó el ovoide y no se dio cuenta que era tercer intento. Falta de inteligencia situacional.
La defensiva de Dallas es una de las dos mejores unidades de la NFL. Han permitido apenas un touchdown en cinco partidos consecutivos, y Micah Parsons ya debe estar en la terna de los tres mejores defensivos de la liga. Repitan conmigo: No hay controversia de mariscales en Dallas.
Matthew Stafford se ha convertido en una máquina de cometer pérdidas de balón. Cometió tres pérdidas más; tampoco ayuda el hecho de que ya lo han capturado en 21 ocasiones este año. La defensiva mostró su mejor cara, pero la ofensiva ha anotado apenas 1 TD en los últimos 9 cuartos.
Victoria cara para los San Francisco 49ers, que pierden por el resto de la temporada a Emmanuel Moseley. Como si fuese poco, Jimmy Ward se fracturó la mano y Nick Bosa, quien lidera a la liga en capturas y presiones, tiene un problema muscular en la ingle.
Los Panthers no tienen creatividad desde las laterales y son la peor ofensiva de la NFL. Baker Mayfield se fue del partido en una bota protectora, por lo cual quizás haya llegado el momento de que Carolina vaya en otra dirección en la posición de mariscal. Matt Rhule con días contados.
No fue el mejor partido de los Ravens, pero es un triunfo que ayudará a la parte mental, porque luego de desperdiciar dos ventajas de 17 puntos en casa, Lamar Jackson utilizó sus piernas efectivamente y Justin Tucker ha acertado 61 FGs consecutivos en último cuarto u OT. Leyenda.
No estamos hablando lo suficiente acerca de lo mal que está jugando la ofensiva de los Bengals. El ataque terrestre sigue sin poder establecerse, e incluso cuando lo protegen bien, Joe Burrow no está fino. Las llamadas o son conservadoras o creativas en momentos ilógicos.