NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 1y

Seahawks, claro ejemplo de lo que la confianza plena logra en un equipo con limitaciones: Repetición Instantánea

El ímpetu de jóvenes jugadores, la experiencia de los veteranos y la confianza que tienen todos entre sí son las cualidades con las que los Seattle Seahawks se han confirmado como la sorpresa de la actual temporada 2022 de la NFL y el responsable de que esa mezcla funcione es el coach Pete Carroll.

Las escenas que se vieron en la banca de los Seahawks durante su contundente victoria sobre los New York Giants, después de que Tyler Lockett dejó caer un pase seguro para touchdown cuando el marcador estaba empatado 10-10 en el tercer cuarto, son prueba de la armonía con la que se trabaja en Seattle y que se traduce en victorias que tienen a este equipo no sólo ante la posibilidad de pelear un improbable boleto a Playoffs sino de hacerlo, incluso, como campeón de su división.

El consuelo de Carroll a un Lockett frustrado por su error y otro que había cometido al inicio del juego con un balón suelto, además de la motivación del veterano quarterback Geno Smith son fuertes mensajes que llegan a todo un equipo, cuyos jugadores saben que cuentan el uno con el otro cuando las cosas se ponen difíciles.

Comparemos esas imágenes con lo que pasó en la Semana 1 en Seattle, cuando los Denver Broncos visitaron a los Seahawks y en el momento más importante del encuentro, con la posibilidad de llevarse el triunfo, decidieron dejar en la banca a un Russell Wilson motivado por enfrentar a su ex equipo e ir por un largo gol de campo que su pateador no logró acertar.

Siete semanas después de ese partido, los Broncos, envueltos en dudas sobre la capacidad de su coach y la de su quarterback, intentan salvar su temporada, mientras los Seahawks pelean por el liderato de la NFC Sur.

La confianza de Carroll en sus jugadores es intangible, pero se nota en el desempeño de un equipo que tiene la racha activa más larga en la NFL de juegos con al menos dos robos de balón (6), tres victorias consecutivas con al menos 10 puntos de diferencia y un Smith que, a la mitad del calendario regular, ya empató su marca personal de pases de touchdown (13) en una temporada.

El mérito de Carroll es hacer que un roster compuesto de varios elementos veteranos con más de siete años en la NFL y varios jugadores jóvenes, incluidos varios novatos en posiciones clave, asimile su forma de trabajar de la misma forma para que todos jalen al parejo hacia la misma meta.

Si tomamos a Smith como prueba, no son pocos los que se sorprenden del desempeño y desenfado con el que el veterano de 10 campañas se conduce en el campo con bajo el mando de Carroll y ese es reflejo de lo poco que se esperaba, tanto del quarterback como de los Seahawks en una temporada 2022 que, se consideraba, sería de reconstrucción en Seattle.

Probablemente la cuota de talento aún no sea suficiente para considerar que los Seahawks puedan pelear por más que un título divisional, pero Carroll ha logrado potenciar el talento con el que cuenta en su roster.

En ese sentido, los Seahawks son ya una seria amenaza para quien se les ponga enfrente, porque cuando un equipo limitado juega a su máxima capacidad, así sea el peor de la liga, puede ser la peor amenaza hasta para el equipo más poderoso.

49ers ganan más que un partido ante Rams

Los San Francisco 49ers sumaron su octava victoria consecutiva en temporada regular sobre Los Angeles Rams, pero los gambusinos ya habían ganado su segundo duelo de la campaña ante los angelinos desde mucho antes de disputarlo.

Cuando adquirieron a Christian McCaffrey en un cambio con los Carolina Panthers sólo un par de días antes de su partido en la Semana 7, los 49ers dieron un golpe seco a unos Rams urgidos de un corredor y que también estaban en negociaciones con los Panthers.

San Francisco llevó la rivalidad ante los Rams a otro terreno y si bien McCaffrey tuvo que ver en la negociación para ir con los 49ers ante su deseo de volver al Área de la Bahía, donde estudió en la Universidad de Stanford, el campeón defensor de la NFL sufrió un gancho al hígado de su archirrival del que no pudo recuperarse.

Al final, a los Rams les queda el consuelo de que, en medio del dominio al que los han sujetado los 49ers, vencieron a San Francisco el más importante la temporada pasada, el Juego de Campeonato de la NFC, sin embargo, vivir del pasado puede provocar que ese mismo rival sea quien, a la larga, los haya puesto uno o dos pasos más cerca de la eliminación en las próximas semanas.

^ Al Inicio ^