<
>

Indianapolis Colts despiden al coordinador ofensivo Marcus Smart

El cese del asistente ocurre tras otra actuación mediocre de la ofensiva en la derrota ante Washington hace dos días

INDIANAPOLIS -- El entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, Frank Reich, despidió este martes al coordinador ofensivo Marcus Brady, tras otra actuación mediocre de la ofensiva en la derrota ante Washington hace dos días.

La ofensiva de Indianapolis se ubica en el puesto N° 18 en yardas totales, pero ha batallado para correr el balón casi toda la temporada. Los Colts han perdido el balón 16 veces y están en la posición N° 30 en puntos anotados, con 16.1.

Brady era uno de pocos, pero creciente número de coordinadores de raza negra en la NFL.

“Fue una increíblemente difícil decisión, pero una que creíamos necesaria para el interés del equipo”, admitió Reich en un comunicado. “Aprecio el compromiso de Marcus con la organización y su significativa contribución al éxito de la ofensiva en los últimos cinco años. Le deseo lo mejor a futuro”.

Reich contrató a Brady en el 2018 como entrenador de quarterbacks y dos años después lo promovió, después de que Nick Sirianni dejó al equipo para convertirse en el entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles.

Esta decisión ocurre menos de una semana después de que Reich envió al quarterback Matt Ryan a la banca y nombró titular a Sam Ehlinger. Indianapolis visita el domingo a los New England Patriots.

Brady disputó siete temporadas en la Canadian Football League antes de comenzar su carrera de entrenador con los Montreal Alouettes. Pasó cinco temporadas con Toronto Argonauts, y ganó la Grey Cup en el 2017 antes de tomar el trabajo con los Colts.

Indianapolis marcha segundos en la AFC Sur con una foja de 3-4-1, detrás de los líderes Tennessee Titans en 5-2. Este mismo martes, los Colts enviaron por la vía del canje al corredor Nyheim Hines a los Buffalo Bills, a cambio de una selección condicional de sexta ronda del 2023 que puede convertirse en una selección de quinta vuelta, y del corredor Zack Moss.