<
>

Gurú de las Diagonales: ¿La temporada más improbable de la historia?

MIAMI -- Ni el más optimista lo vio venir.

Las señales eran claras. Cambiaron a su mariscal titular Russell Wilson a los Denver Broncos. Dejaron libre al apoyador y futuro miembro del Salón de la Fama, Bobby Wagner.

Los Seattle Seahawks se llenaron de capital de draft, y estaban apostando a la juventud y al futuro. Se venía un año de transición en Seattle. O al menos eso pensábamos...

Pero han pasado diez jornadas, y pese a la reciente derrota ante los Tampa Bay Buccaneers, los Seahawks son los líderes de la NFC Oeste.

Estamos viviendo la temporada más improbable de la historia.

Tal es así, que ni Las Vegas termina de entender a los Seahawks. Dieron a los Arizona Cardinals favoritos por dos puntos y medio ante ellos, los Seahawks los destruyeron. Tampa Bay ha sido un desastre todo el año, y aún así, fueron favoritos por tres puntos ante Seattle.

Y así que como nosotros nos confundimos con los Seahawks, tampoco culpo a los que determinan la línea de apuesta, porque es difícil entender algo que nunca ha sucedido antes.

Geno Smith debería ganar el premio al Regreso del Año, sin importar si Saquon Barkley corre para 2,000 yardas. Digo esto porque si bien hemos visto a mariscales que han fracasado con otros equipos, y luego encontrado su norte con otra franquicia, nunca hemos visto una caída tan estrepitosa, seguida de una escalada tan improbable como la de Smith.

Después de salir de la Universidad de West Virginia, donde dejó en claro que tenía un gran talento, vivió puras frustraciones en sus inicios en la NFL, y cuando digo inicios me refiero a ¡7 años!

Lanzó 21 intercepciones en la única temporada completa que jugó completa en su año de novato con los New York Jets y estaba claro que no estaba procesando la información lo suficientemente rápido.

En su segunda temporada, jugó 14 partidos y mostró algunos destellos, pero terminó lanzando 13 touchdowns y 13 intercepciones. Puede sonar curioso, pero Smith nunca había lanzado más touchdowns que intercepciones en ninguna temporada en la cual fue titular al menos cuatro partidos hasta esta campaña.

Talento siempre tuvo, pero la madurez la encontró tarde en su carrera.

En 2015, se peleó con su compañero IK Enemkpali en el vestidor por una deuda de 600 dólares, y el liniero defensivo le fracturó la mandíbula, obligándolo a perderse prácticamente tres meses de acción.

Cuando pudo volver, Ryan Fitzpatrick ya le había quitado el puesto. Desde entonces, jugó un solo partido como titular más con los Jets. Pasó por los New York Giants y Los Angeles Chargers, con una sola titularidad combinada entre ambos equipos.

Y luego llegó a Seattle.

Contra todo pronóstico, Smith está primero en la NFL con el 72.8 por ciento de sus pases completados, segundo en índice de pasador y ha lanzado 17 touchdowns contra apenas cuatro intercepciones.

Una resurrección deportiva sin precedentes.

En la primera semana de acción esta temporada, Smith completó 17 de sus 18 pases en la primera mitad, y los fanáticos de los Seahawks coreaban el nombre de "Geno".

Sin embargo, más allá del gran nivel que había mostrado su mariscal en la pequeña muestra, el cántico parecía más un mensaje para Russel Wilson, quien era el mariscal de los rivales Broncos.

Después de vencer a Denver, Smith dijo: "Ya me habían tachado, pero yo nunca perdí la confianza".

Smith tiene una personalidad completamente opuesta a Wilson. Toma riesgos y es muy extrovertido a la hora de hablar con la prensa.

Es por eso que la afición y Pete Carroll lo han arropado de una manera increíble, y a la vez eso ha repercutido en la confianza con la cual Smith ha jugado; vale aclarar que Smith no es un manejador de partidos, sino que toma riesgos, y eso hace aún más increíble la campaña que está teniendo.

No se puede menospreciar tampoco el impacto que ha tenido Wilson en la motivación del entrenador Pete Carroll.

Es sabido que las cosas no terminaron bien entre ambos. Mientras Wilson quería más protagonismo y crédito, Carroll quería que Wilson entendiese que su defensiva y el ataque terrestre eran su ADN. Los dos tenían un punto, y nunca vieron las cosas por el mismo prisma.

Ese cruce de palabras continúa aún en plena temporada luego de que Carroll dijera lo siguiente:

"En años pasados, el mariscal no seguía siempre su muñequera de jugadas. Este año, estamos siguiendo el plan, y los resultados están a la vista".

A lo que Wilson respondió: "Ganamos muchos partidos sin muñequera".

Carroll tiene una motivación renovada por demostrar que pueden ganar sin Wilson, y que siempre ha sido un gran maestro de jugadores jóvenes.

La salida de Wilson era previsible, y en retrospectiva considerando que el mariscal de los Broncos no ha lucido bien este año, parece haber sido un gran cambio para los Seahawks, que se llenaron de capital de draft de cara al futuro.

En el pasado, he sido muy crítico de los Seahawks por sus malos drafts... C.J. Prosise, Germain Ifedi, Ethan Pocic, L.J. Collier, Lano Hill por nombrar algunos jugadores elegidos en años pasados. En líneas generales, desde el 2013, en líneas generales, malas selecciones de primera y segunda ronda y algunos cambios cuestionables.

Pero toda esa mala tendencia cambió esta temporada baja.

No sólo por la salida de Wilson, sino porque Seattle tuvo uno de los mejores drafts de la historia reciente.

Un equipo suele ser afortunado si tiene tres contribuidores inmediatos como novatos. En el caso de estos Seahawks, son cinco novatos, que no sólo están aportando, sino que además lucen como potenciales estrellas.

No es normal que dos tackles ofensivos novatos aporten estabilidad repentina, como lo han hecho Charles Cross y Abraham Lucas, que han sido titulares todos los partidos. De hecho, es el primer dúo de novatos en iniciar los primeros nueve juegos de un equipo en la posición de tackle desde 1982.

Kenneth Walker es una máquina de romper tacleadas, y tiene la mezcla perfecta de paciencia y agresividad. Si mantiene salud, será uno de los mejores corredores de la NFL eventualmente.

Y si hablamos de la secundaria, Tariq Woolen está segundo en la NFL con cinco intercepciones, una de ellas retornada para touchdown. Coby Bryant, por su parte, está primero en la liga con cuatro balones sueltos forzados.

Seattle tiene una clase de draft históricamente buena.

Pero a no confundirse, por más de que considero a estos Seahawks una de las historias más improbables, es momento de empezar a tomarlos en serio.

En una NFC que no tiene un rival de temer, Seattle se permite soñar. Después de todo, los Philadelphia Eagles tienen solo una derrota, pero su calendario ha sido benévolo y Jalen Hurts no tiene experiencia de playoffs. Los Dallas Cowboys y los Minnesota Vikings son interesantes, pero ambos tienen lagunas difíciles de explicar y no terminamos de confiar en sus respectivos mariscales. Tampa Bay y los Green Bay Packers están a la baja al igual que los campeones defensores Los Angeles Rams, y quizás sean los San Francisco 49ers los que en el papel están más listos para los playoffs.

La partida de Wilson despertó un nuevo hambre en Carroll, quien luce más joven que nunca a sus 70 años, y los Seahawks están comprando lo que está vendiendo.

Seattle es la mejor historia de la temporada, y un equipo que se hace querer fácil.

Ha iniciado una nueva era en Seattle, que no tendrá selecciones de draft tan altas como pensaban, pero que mientras tanto disfrutan el momento y sueñan en grande.

Aquí repasamos LAS MEJORES JUGADAS EN LA HISTORIA DE LOS SEAHAWKS.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. NEW YORK GIANTS

  2. LOS ANGELES RAMS

  3. LAS VEGAS RAIDERS

  4. MINNESOTA VIKINGS

  5. BALTIMORE RAVENS

  6. WASHINGTON COMMANDERS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. BALTIMORE RAVENS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. NEW YORK GIANTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. LOS ANGELES RAMS (+9 y medio)

  2. LAS VEGAS RAIDERS (+8 y medio)

  3. MINNESOTA VIKINGS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE EAGLES-COLTS (44 y medio)

  2. BAJAS DE LIONS-GIANTS (46 y medio)

NCAA

  1. WASHINGTON STATE COUGARS (-3 y medio)

  2. TEXAS LONGHORNS (-9 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

201-149

Con Línea de Apuesta:

90-60 (8-6)

Sin Línea de Apuesta:

82-68 (8-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

5-5 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea):

9-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

6-4 (1-0)

Power 6 (con línea):

34-26 (3-3)

Teaser 3:

6-4 (0-1)

Altas y Bajas:

12-8 (1-1)

NCAA:

11-9 (1-1)

Suicide Pool (sin línea):

6-4 (DEN, LAR, KAN, DET, BUF, GB, LVR, DAL, NWE, SFO)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.