NFL Selecciones
Rafael Zamorano 1y

Justin Jefferson de los Minnesota Vikings es el Coloso de la Semana 10

En la pelea por el título del "Mejor Receptor de la NFL" en la actualidad, el estelar de los Vikings fue, sin lugar a dudas, el mejor en lo individual en toda la liga en la décima jornada

La Semana 10 de la temporada regular nos entregó una recepción que rivaliza a la del novato George Pickens de la Semana 3 como la mejor en lo que va de la campaña.

Su autor, un receptor abierto de apenas 23 años de edad que ya está en la discusión por el mejor receptor abierto de la NFL, se quedó con el puesto de honor de nuestra lista semanal para reconocer a los mejores en lo individual, semana a semana.

Detrás de él, hubo un buen número de actuaciones destacadas en la décima fecha, apareciendo más abajo en orden alfabético.

Justin Jefferson, receptor abierto, Minnesota Vikings

Cuarta oportunidad y 18 yardas por avanzar desde la yarda 27 de los Vikings, con 2:00 por jugar en tiempo reglamentario, y con el marcador en contra, por 27-23.

Los Buffalo Bills deben saber, en este punto, quién será la primera opción en una jugada de matar o morir para Minnesota. El quarterback Kirk Cousins suelta el pase, alto, que pega de lleno en las dos manos del back defensivo de Buffalo, Cam Lewis.

No importa.

Jefferson estira un mano y roba el pase a Lewis, siempre con una mano, mientras cae de manera contorsionada para evitar que el ovoide toque el suelo.

Los Vikings mantienen vivo su avance y, eventualmente, consiguen el gol de campo que manda el partido al alargue. Allí, Jefferson coloca a Minnesota en primero y gol con su última recepción del partido, una de 24 yardas, que dejaría la mesa puesta para el gol de campo de Greg Joseph que resultó el de la victoria final.

Una y otra vez, Jefferson realizó jugada crítica tras jugada crítica para mantener a los Vikings en competencia contra unos Bills que llegaron a estar arriba por 27-10 hacia el final del tercer parcial. Pero, Minny se mantuvo vivo en gran medida gracias a que su receptor abierto estelar, aquel que seleccionaron en el draft luego de traspasar a Stefon Diggs a su rival del día, nunca se dio por vencido.

Fueron 10 atrapadas para 193 yardas --la mayor cantidad para la jornada dominical-- y un touchdown para Jefferson en una de las actuaciones más impresionantes que se han visto en la actual temporada, dejando de la do la posición.

Minnesota dio un golpe sobre la mesa con una victoria valiosa de visita en Orchard Park, ante el máximo favorito para ganar el Super Bowl de principios de temporada-- para abonarle credibilidad a un registro de 7-1 en el que muchos no creían y, quizás, todavía no creen.

Está bien, hasta cierto punto, dudar de los Vikings.

No está bien dudar de Jefferson.

Menciones honoríficas

Davante Adams, receptor abierto, Las Vegas Raiders. Es incomprensible que Adams no tenga los números de esta jornada en todas las fechas. Ante Indy, fueron 9 atrapadas para 126 yardas y un touchdown en una derrota más para un cuadro de Las Vegas que, claramente, no ha sabido exprimirle el máximo al talento de Adams.

Saquon Barkley, corredor, New York Giants. ¿Hay algún jugador con mejores argumentos para llevarse el premio de Regreso del Año que Barkley? En caso afirmativo, no serán muchos. Los Giants regresaron de su jornada libre y se apuntó 35 acarreos para 152 yardas y un touchdown por tierra para guiar la victoria neoyorquina de la Semana 10.

Dalvin Cook, corredor, Vikings. Con una jugada explosiva en el tercer periodo, una escapada de touchdown de 81 yardas, Cook ayudó a que Minnesota pudiera, poco a poco, salir del hoyo para eventualmente remontar el marcador en Buffalo. Corrió en total el balón 14 veces para 119 yardas con un touchdown, y agregó 27 yardas en tres recepciones, con su hermano James Cook mirando desde la banca contraria.

Justin Fields, quarterback, Chicago Bears. Es de no creerse el nivel que muestra ahora Fields, menos de tres meses de entregar algunas de las peores salidas para un quarterback de NFL en la historia reciente. Hoy, el cuento es completamente diferente. Este domingo, Fields completó 12 de 20 envíos para 167 yardas y dos touchdowns contra una intercepción, a lo que sumó 13 acarreos para 147 yardas con dos anotaciones más. Para su mala fortuna, esos números no alcanzaron para batir a los Lions.

Rudy Ford, safety, Green Bay Packers. El poco celebrado safety de los Packers fue instrumental para evitar que Dallas se escapara con el resultado en un momento en que los Cowboys dominaban en Green Bay. Con dos intercepciones a los pases de Dak Prescott --ambas en la primera mitad y en series consecutivas--, y las 68 yardas que consiguió en las devoluciones, junto a sus cuatro derribos totales, Ford mantuvo a Green Bay en la pelea, logrando eventualmente sacar el triunfo en el suplementario.

Christian Kirk, receptor abierto, Jacksonville Jaguars. Los Jags no presentaron gran resistencia ante un cuadro de los Chiefs que los dominaron con amplitud, pero al menos Kirk sacó la cara con nueve atrapadas para 105 yardas y dos touchdowns que, sin lugar a dudas, dejó a varios managers de equipos de fantasía satisfechos en la décima fecha.

Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs. Es debatible si hay, después de 10 jornadas casi completas, un mejor candidato a Jugador Más Valioso de la temporada que el quarterback estelar de Kansas City, luego de que nos brindara una salida de 26 completos de 35 intentos para 331 yardas con cuatro intercepciones contra una intercepción, y 39 yardas en siete acarreos como parte de una nueva faceta terrestre que poco le habíamos visto antes en su trayectoria.

Tua Tagovailoa, quarterback, Miami Dolphins. Otra jornada y otro partido muy completo para Tagovailoa, el actual líder en Total QBR para la temporada regular. Hoy fueron 25 completos de 32 envíos para 285 yardas con tres touchdowns sin intercepciones para un jugador que ha entendido cómo estirar el campo verticalmente, luego de prácticamente no hacerlo nunca en sus dos primeros años en la liga.

Jonathan Taylor, corredor, Indianapolis Colts. Regresó Taylor al campo de juego, tras lesión, y lo hizo de gran firma, con un domingo de 22 acarreos para 147 yardas con un touchdown en el debut de Jeff Saturday como head coach de unos Colts desesperados por una chispa en la campaña.

Christian Watson, receptor abierto, Packers. No fue solamente su primera anotación como jugador profesional lo que colocó a Watson en nuestro listado, sino sus tres touchdowns en un día en el que se apropió de la defensiva secundaria de Dallas, quemándolos para 107 yardas en apenas cuatro recepciones, de las cuales solamente una no terminó en la zona final, aunque fue también clave en el último cuarto, para después anotar su tercera anotación y ayudar a forzar el suplementario.

Nick Westbrook-Ikhine, receptor abierto, Tennessee Titans. El nombre menos improbable de nuestra lista de la Semana 10, Westbrook-Ikhine aporta una pequeña dosis de optimismo de que Tennessee puede contar, en algún momento del 0222, con un juego aéreo decente. Fueron este día cinco recepciones para 119 yardas y dos touchdowns, para los líderes del Sur de la Americana.

Jeff Wilson Jr., corredor, Dolphins. Miami necesitaba una nueva dimensión para su ataque terrestre, y todo indica que la ha encontrado en Wilson, quien se apuntó 17 acarreos para 119 yardas y un touchdown por tierra, y 24 yardas en dos recepciones en su mejor partido desde que viste los colores de los Dolphins.

^ Al Inicio ^