<
>

Justin Fields señala que tiene el hombro izquierdo lesionado

Justin Fields tendrá la última palabra sobre si juega o no el domingo con los Bears

LAKE FOREST, Ill. – El mariscal de campo de los Chicago Bears Justin Fields señaló que lidia con una lesión en su hombro izquierdo y evaluarán cómo se siente al final de la semana antes de determinar si jugará contra los New York Jets.

“El hombro está separado con ligamentos parcialmente separados”, describió Justin Fields.

“El mariscal de campo cayó sobre su hombro izquierdo luego de ser tacleado por el esquinero de los Atlanta Falcons Dee Alford en una carrera en primero y diez con 1:47 por jugar en la derrota 27-24 de Chicago. Los Bears lo evaluarán día a día y dejan la puerta abierta para que juegue el domingo.

“Ya veremos cómo va, y luego mañana sabremos más y el viernes”, razonó el entrenador en jefe Matt Eberflus. “Es de esas cosas que trabajas en la semana, y veremos cómo está y esperemos que vaya mejorando día a día”.

Los Bears tuvieron un entrenamiento ligero el miércoles. El estatus de Fields en el reporte de lesionados fue de ‘limitado’, aunque el mariscal de campo señaló que lanzó en la sesión del miércoles y sintió lesión en su hombro.

“El dolor es mucho al lanzar y cosas así. Solo seguiré trabajando a lo largo de la semana y tratar de que el dolor disminuya un poco y veremos qué pasa el viernes por la noche, el sábado. Veremos cómo va”.

El quarterback dijo que no está seguro sobre si necesitará usar un arnés o algo en su hombro izquierdo para jugar.

Justin Fields fue médicamente liberado para practicar luego de pasar una serie de ejercicios para probar su rango de movimiento y su fuerza. Notó que sintió significante dolor al lanzar e incomodidad al entregar el balón en jugadas terrestres.

Tomar el balón con su mando derecha no es algo que planee hacer.

“No. Si necesito hacer eso, probablemente no jugaré”, enfatizó Justin Fields.

Matt Eberflus explicó que una vez que el personal médico autoriza a un jugador, la siguiente decisión sobre si jugará depende del propio jugador.

"Una vez que el jugador dice 'sí, estoy listo', y luego el último obstáculo es, o lo último que tienes que decir es, 'OK, debido a quién es este tipo, ¿está realmente listo?' Entonces tenemos que decidir, ¿puede ir a toda velocidad? ¿Puede operar? Y eso depende del jugador y de los entrenadores".

Aunque los Bears han perdido sus últimos cuatro juegos y tienen un récord de 3-8, Eberflus ve un nivel de importancia en jugar con Fields si está físicamente capacitado.

"Solo diría que, si está listo para jugar, jugará", aclaró Matt Eberflus. "Él se siente así, nosotros nos sentimos así. Si está listo para jugar, se siente bien al respecto, jugará. La razón es porque estamos tratando de ganar".

Justin Fields señaló que Eberflus dijo que la decisión dependería de él si el personal médico lo autoriza, y aunque su naturaleza competitiva lo ha llevado a jugar con otras lesiones, sobre todo costillas rotas y un músculo de la cadera parcialmente desgarrado durante el partido de semifinal nacional de Ohio State contra Clemson en 2020, sopesar los efectos que podría tener una nueva lesión en el resto de su temporada es algo que considerará.

“De nuevo, es solo ver cómo se siente mi cuerpo, escuchar a mi cuerpo y asegurarme de que no estoy forzando nada y cosas así. Veremos cómo va”, reiteró Fields.