<
>

Zach Wilson se disculpa por sus comentarios después de la derrota contra Patriots

Zach Wilson solo se dio cuenta de que había declarado mal, cuando su padre le llamó para cuestionar sus señalamientos tras la derrota contra Patriots

FLORHAM PARK, N.J. -- El día que perdió su puesto de titular como mariscal de campo, Zach Wilson trató de recuperar a sus compañeros de equipo de los New York Jets con una disculpa. Luego de fuertes críticas de los aficionados y los medios, Zach Wilson habló con todo el equipo el miércoles y admitió que estropeó la conferencia de prensa posterior al partido del domingo, en la que se negó a asumir la responsabilidad por su pobre desempeño en la derrota ante los New England Patriots.

“Tenía una sensación de malestar en el estómago”, describió, en alusión al revuelo que causó.

Ese juego, combinado con lo que el entrenador Robert Saleh llamó un deterioro de los fundamentos básicos, condujo a la banca a Zach Wilson. Mike White comenzará el domingo contra los Chicago Bears en el MetLife Stadium. Joe Flacco será el segundo mariscal de campo; Wilson estará inactivo.

Wilson, reconociendo su pobre juego, no cuestionó la decisión de Robert Saleh. Hablando con el equipo, expresó su apoyo a Mike White, pero también prometió recuperar su trabajo, dijeron los jugadores. Quería aclarar las cosas con sus compañeros de equipo, algunos de los cuales estaban molestos por sus comentarios posteriores a la derrota, filtraron fuentes.

"Fue lo único en lo que pude pensar en los últimos días", aceptó Wilson. "Quería tener la oportunidad de hablar con los muchachos y hacerlo desde el corazón".

La colocación de Wilson en la banca fue un cambio significativo para una organización que había orientado casi todo a su alrededor desde que lo eligieron con la segunda selección general en 2021. Plantea dudas sobre el futuro mariscal de campo del equipo, una situación que los Jets nunca pensaron que tendrían que enfrentar tan pronto.

Saleh explicó que los fundamentos de Wilson están "realmente fuera de control" y que necesita tiempo para reenfocarse. Saleh tiene "todas las intenciones" de que Wilson vuelve a jugar esta campaña, e insiste en que los Jets "no hemos vacilado en nuestra creencia de que será el futuro de la franquicia". Saleh describió la situación como un reinicio temporal.

"¿Es un pequeño paso atrás? Absolutamente", aceptó Robert Saleh. "¿Pero creo que va a ser un gran paso adelante cuando tenga la oportunidad de reiniciar? Absolutamente. Entonces, esto no es poner un clavo en su ataúd. Esto no es eso. Esto no está cerca de eso. Al final de esto estará rejuvenecido y renovado”. Comprensiblemente el jugador no estuvo contento con la decisión.

"Es difícil; nunca es divertido", subrayó Zach Wilson a los periodistas. "Lo primero que se me pasó por la cabeza es que tengo que ponerme a trabajar, tengo que mejorar". La noticia no fue una sorpresa.

"No diría que [estaba] necesariamente sorprendido porque no he estado haciendo mi trabajo. Por supuesto, me gustaría no estar de acuerdo con la decisión y todo, pero se trata de que tengo que jugar mejor".

Saleh se negó a establecer una fecha para el regreso de Wilson y dijo que lo tomará "día a día". Esto, por supuesto, abre la puerta a una posible controversia sobre el mariscal de campo si White tiene éxito.

Los Jets (6-4), con la esperanza de poner fin a su sequía de 11 años sin playoffs, han cambiado a un modo de ganar. Creen que su defensa tiene el calibre de campeonato y no quieren desperdiciar esta oportunidad debido a un juego errático del mariscal de campo.

Están 5-2 desde que Wilson regresó de una lesión de rodilla en la pretemporada, pero su juego ha sido muy inconsistente, una tendencia en dos años. Con un QBR total de 37.6, ocupa el puesto 31 entre 33 pasadores calificados en las últimas dos temporadas. Tocó fondo con 77 yardas aéreas, el mínimo de su carrera, en la derrota del domingo 10-3 ante los Patriots.

Zach Wilson fue citado por los entrenadores en la reunión del equipo del lunes, informaron fuentes, lo que llevó a algunos a creer que su expulsión era inevitable. Saleh afirmó que los comentarios posteriores al juego de Wilson no fueron un factor en su decisión. Wilson dijo que no tenía idea de que había causado revuelo hasta que su padre se comunicó por teléfono y le preguntó: "¿Qué estás haciendo?".

"Es merecido", aceptó Wilson sobre las críticas a nivel nacional. "La forma en que manejé la situación no fue la correcta. Debo ser un mejor jugador de fútbol americano y luego debo ser un mejor líder. Tengo la oportunidad de pasar página aquí como jugador y líder".

El esquinero D.J. Reed agradeció la disculpa de Zach Wilson.

"Todo lo que dijo salió del corazón. Fue muy genuino y todo el mundo lo respetó".

"Hay algunas cosas básicas que realmente se le han ido de las manos", explicó Saleh. "Esta es solo una oportunidad para que se relaje, se concentre en esas cosas y encuentre una manera de reconectarse con todas las cosas diferentes de las que nos enamoramos durante el proceso del draft. Es algo que siento que podrá hacer". "

Saleh considera que que hay "algunas cosas en su juego en este momento... que seguirán deteriorándose si seguimos dejándolo". El equipo ideó un plan de práctica que le permitirá concentrarse en esos fundamentos. El entrenador asegura que los problemas son "reparables".

Estadísticamente, Zach Wilson es históricamente malo cuando lanza bajo presión. Tiene una tendencia a mirar al defensivo en lugar del campo, lo que a menudo resulta en malos lanzamientos. El coordinador ofensivo Mike LaFleur reconoció que el juego de pies es un problema.

"Tengo que encontrar una manera de hacer que juegue fundamentalmente bien con la mitad inferior", señal